Con todos los goles en la segunda parte, por la Roma marcaron el internacional francés Lucas Digne en el 56', el bosnio Edin Dzeko al minuto 84 y el egipcio Mohamed Salah al 85', mientras que por el Carpi empató momentáneamente Kevin Lasagna al 61'.
Tras debutar con un empate y una derrota, el equipo empezó a carburar al ritmo que marca Luciano Spalletti, el entrenador que reemplazó a Rudi Garcia a mediados de enero, con una racha de cuatro triunfos consecutivos.
Los Giallorossi remontan a la tercera posición, última que ofrece un cupo para la Champions, a la espera de lo que ocurra el fin de semana.
En esta ocasión la Roma sufrió, tras llegar a la recta final con 1-1. Pero Dzeko rompió su mala racha -no marcaba desde noviembre- y aprovechó un centro de Salah. Un minuto después el egipcio terminó con el suspense.
El sábado la Juventus de Turín recibe al líder Napoli, en el partido más interesante de la 25ª fecha, cuyo vencedor dará un paso gigante hacia la conquista del Scudetto.
Sólo separados por dos unidades (56 el Napoles, por 54 la ‘juve') el Juventus Stadium albergará el mejor partido que se puede ver hoy en Italia, con dos equipos que miden sus rachas triunfales, con ocho triunfos consecutivos para el puntero, por 14 de la Juventus.
Además Fiorentina (4ª) e Inter de Milán (5º), separados por un solo punto, protagonizan el domingo el otro duelo de la zona alta de la jornada.
El jueves el Lazio goleó 5-2 al colista Hellas Verona y se situó séptimo en la clasificación, a dos puestos de la zona que conduce a la próxima edición de la Europa League.
Ficha técnica: