"Samuel Eto'o da la espalda al Barcelona. Y mira al Milán. Ya ha habido un contacto unas semanas atrás y que prosigue los de hace un año. El agente del goleador camerunés ha estado en Milán para una serie de reuniones secretas", asegura el diario.
"Digamos que son preliminares. El club 'rossonero' no quiere acelerar los tiempos y evita reuniones directas, dado que las reglas de la FIFA impiden al atacante con pasaporte español (desde el pasado verano) dialogar con otras empresas hasta finales de 2009", añade.
Según el rotativo, el camerunés tiene claro que no quiere seguir en el Barcelona, por lo que ha rechazado renovar su contrato con el club español más allá del 2010, lo que, asegura, le da cierta "tranquilidad" al Milán para ejecutar sus movimientos sin prisas.
"La Gazzetta dello Sport" apela a unas recientes declaraciones de Eto'o a la revista francesa "Sportweek", en las que el delantero no quiere hablar de su futuro, pero deja claro que el Barcelona no es el club de su vida.
Publicidad
"¿Quedarme o no en el Barça? Yo ya he tomado una decisión para mi futuro, pero ahora no puedo decir nada. No me gustan los jugadores que besan la camiseta de su club después de haber marcado, porque después no dudan ni un momento en cambiar de equipo si les ofrecen un millón más", decía Eto'o a la revista francesa.
"El club de mi corazón es el Mallorca. El Barcelona es sólo el club para el que trabajo actualmente", añadía.
Publicidad
Según el periódico italiano, Eto'o sigue teniendo muy presente que en un principio el actual técnico del Barcelona, Josep Guardiola, no contara con él a su llegada al banquillo del club catalán.
"El verano pasado no fui exactamente bienvenido, porque cierta gente del club no tenía confianza en mí. Hoy nadie duda de mí. La gente olvida rápidamente", dijo el camerunés en unas declaraciones que recoge hoy "La Gazzetta dello Sport".
El diario deportivo italiano cita además las palabras del representante de Eto'o, Josep María Mesalles, quien ha confirmado que ni el Barcelona ni ellos han hecho ningún movimiento para renovar el contrato del delantero hasta el 2014 y que el futuro del camerunés a largo plazo no está en el club catalán.