El ex barcelonista realizó estas declaraciones, publicadas este viernes por la prensa italiana, durante la grabación de un programa de televisión en ese país.
Eto'o insiste en que, cuando las cosas van mal, en el mundo del fútbol se tiende a buscar "un culpable" y agrega: "En estos casos es fácil, echas al entrenador y todo queda resuelto".
"Hasta el partido con el Juventus jugamos bien. Después hay cosas que pasan en el vestuario que me guardo para mí", añade el jugador, que agradece al español las dos Copas logradas por el Inter bajo su dirección.
La entrevista a Eto'o, que contó con traducción simultánea entre el italiano y el español, sembró la duda entre los medios italianos por la respuesta del jugador a la pregunta de "¿Quién le hizo la fiesta a Benítez?", que en italiano significa "¿Quién se la jugó a Benítez?".
El camerunés contestó: "Yo no pude hacérsela porque conozco a Benítez desde los 17 años, otros le hicieron la fiesta que tú dices", por lo que varios diarios deportivos se preguntan si Eto'o conocía el significado real de la expresión y, por tanto, estaba acusando a sus compañeros, o si lo entendió de una manera distinta.
En cualquier caso, a la salida de los estudios de grabación, el camerunés precisó: "He hablado sólo a nivel personal y no he querido inmiscuir a otros".
Sobre el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, el delantero del Inter subrayó que es "el número uno", aunque prefirió no hablar de su posible retorno al Inter porque, según recoge el periódico deportivo "La Gazzetta dello Sport", vive en el presente y sólo piensa en el próximo partido.
En el programa de televisión también intervino el piloto de motociclismo italiano Valentino Rossi, que reconoció su debilidad por el Inter y por Eto'o.
"Me volví interista gracias al fichaje del brasileño Ronaldo y hoy todos adoramos a Eto'o: no lo cambiaría nunca, ni siquiera por (el ex barcelonista sueco) Ibrahimovic. De hecho, no lo cambiaría por nadie", afirmó Rossi.