Luis Díaz
tiene vínculo firmado con el Liverpool hasta 2027, pero su partida cada vez se hace más inminente. De hecho, luego de la eliminación de Champions frente al PSG de Francia fue incluido en la larga lista de futbolistas que dejarían la institución.
El éxodo empezaría con el defensa neerlandés Virgil van Dijk
, que habló con el PSG y tiene ofertas del Al-Hilal de Arabia Saudita; sigue con el lateral británico Trent-Alexander Arnold, que podría ir al Real Madrid de España; y continúa con el goleador egipcio Mohamed Salah, cuyo futuro es incierto.
A los 3 se les vence su contrato a mediados de 2025 y no han querido renovar, lo que da a entender que su anhelo no es permanecer en la escuadra del puerto.
A ellos se suman más hombres que por bajo nivel serían ubicados en otras instituciones, como los delanteros Diogo Jota, portugués, y Darwin Núñez, uruguayo, reveló el diario ‘Liverpool Echo’, especializado en información de los ‘reds’.
Según el medio, el neerlandés Arne Slot, timonel de la plantilla, ha pedido refuerzos, pues no armó este plantel, y estaría interesado en robustecer el bloque ofensivo, del que hace parte el ‘cafetero’ Díaz.
Luis Díaz, cerca de salir del Liverpool; reemplazo, en la mira
El periódico ya mencionado señaló que el director técnico del equipo rojo pretende contar con un artillero de alto nivel y que ya tiene uno seleccionado.
“Dado que Slot ya ha indicado que los ‘reds’ buscan un delantero. La escasez de delanteros de calidad pone al Liverpool entre los muchos admiradores de Alexander Isak, del Newcastle United”, indicó la publicación.
Al respecto, el diario agregó que Núñez, Jota y Díaz están en puerta de salida: “Es revelador que persistan las dudas sobre el futuro a largo plazo de Darwin Núñez y Diogo Jota, mientras que Luis Díaz también despierta interés en otros equipos”.
Sobre el guajiro, se supo que ante el presunto interés del Barcelona de España, las escuadras saudís se quieren adelantar
y es así como Al Nassr, del también atacante colombiano Jhon Jáder Durán, y Al-Hilal, que busca ocupar el puesto que dejó Neymar, estarían detrás de ‘Lucho’ con una jugosa oferta económica que no pueda rechazar.
Entre tanto, el jugador se alista con el resto de sus compañeros para salvar la temporada con la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, el domingo 16 de marzo contra Newcastle, y defendiendo el primer puesto de la Liga Premier en lo que falta del calendario.