Casemiro, jugador de la selección brasileña Sub-20, Fernandinho y Carlinhos Paraiba sellaron el triunfo del equipo paulista, en el que tuvo una destacada actuación el experimentado centrocampista Rivaldo.
En otro juego del domingo, el Cruzeiro, con dos goles de Wallyson, venció por 2-1 al ascendido Bahía, que marcó a través de Jobson.
Con la victoria, el equipo de Belo Horizonte llegó a 15 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el de la ciudad de Salvador permanece con diez unidades.
En Fortaleza, el local Ceará vapuleó por 4-0 al América del estado de Minas Gerais, con anotaciones de Fabricio, Felipe Azevedo y Washington, en dos oportunidades.
Publicidad
El Ceará ganó posiciones y ahora tiene 14 puntos, mientras que con apenas seis unidades el América se mantiene en la zona de descenso.
En el comienzo de la jornada, el Fluminense, campeón de la última temporada, cayó el sábado 3-1 en su visita al ascendido Coritiba.
Publicidad
Marcos Aurelio, Bill y Pereira anotaron para el equipo de la ciudad de Curitiba, mientras que Matheus Carvalho, que había ingresado en el segundo tiempo junto al colombiano Edwin Valencia, descontó para el conjunto de Río de Janeiro, que se queda con nueve puntos en la clasificación.
El Coritiba, campeón en 2010 de la Segunda División, ascendió a 13 puntos en la tabla.
El otro equipo de Curitiba, el Atlético Paranaense, con su nuevo entrenador, Renato Gaúcho, perdió por 2-1 en Río de Janeiro ante el Vasco da Gama.
Dos goles del artillero Alecsandro sentenciaron la victoria del equipo carioca, ahora con 17 unidades, mientras que el mundialista Kléberson marcó para el Paranaense, en el que apareció como titular su reciente refuerzo uruguayo Santiago García.
Publicidad
El Paranaense se hunde en el fondo de la tabla con apenas dos puntos en diez partidos.
El Santos, campeón de la Copa Libertadores, derrotó en su fortín del puerto paulista por 2-1 al Atlético Mineiro, con goles de Borges y Danilo para los anfitriones, mientras que Jonatas Obina descontó para el equipo de Belo Horizonte.
Publicidad
El Santos subió a once puntos, los mismos con los que se estanca el Atlético Mineiro.
En otro partido del sábado, el Atlético Goianiense perdió en casa 0-1 ante el Avaí, que convirtió a través de William.
El equipo de Goiania suma ocho unidades en el torneo, mientras que el de Florianópolis intenta salir del fondo y ahora con la victoria avanza hasta los siete puntos.
La fraccionada décima fecha concluye el próximo miércoles, cuando el líder Corinthians, con 25 puntos, intentará seguir su destacada campaña de ocho victorias en nueve partidos en Río de Janeiro contra el Botafogo, que acumula 16 unidades.
Publicidad
El Flamengo, que tiene en su plantilla al astro Ronaldinho Gaúcho, y que ocupaba la segunda posición hasta hoy con 19 puntos, visitará en Sao Paulo al Palmeiras, del técnico Luiz Felipe Scolari, que suma 18 puntos.
El Figueirense, que tiene 14 unidades, recibirá en Florianópolis al Gremio, que acumula once.
Publicidad