Colombia cierra la temporada con esta visita a Liubliana en un año en el que se convirtió en el equipo de moda tras su participación en el Mundial Brasil 2014, torneo en el que llegó a cuartos de final y del que solo fue eliminado por los anfitriones.
Después de esa competición el equipo suramericano inicio una fase de cambios, especialmente en defensa, que le deben llevar a una transición tranquila.
En esos amistosos los cafeteros han conseguido alzarse con tres victorias frente a las selecciones de Estados Unidos, El Salvador y Canadá, si bien cayó derrotada frente a Brasil por un ajustado 1-0.
Eslovenia afronta el partido ante la actual número tres del ránking de la FIFA con ganas de hacer buen fútbol y de disfrutar de la oportunidad de cruzarse con una selección poderosa.
"Colombia es el punto sobre la i de todo este año. Hemos decidido jugar los partidos amistosos con las mejores selecciones", comentó el seleccionador esloveno, Srecko Katanec.
El técnico del equipo local prometió que este será un partido "para quien le gusta el fútbol" y recordó que sobre el estadio de Stozice se podrá ver a estrellas internacionales como James Rodríguez, actualmente en las filas del Real Madrid.
Con este partido, su último en 2014, la selección eslovena continúa su ronda de amistosos con grandes combinados, tras los jugados contra Uruguay o Argentina.
En la competición oficial, Eslovenia va segunda en el Grupo E de calificación para la Eurocopa de Francia, por detrás de Inglaterra y empatada a puntos con Suiza.
Katanec anunció que aprovechará el amistoso de mañana para introducir a varios jugadores que no han participado en los últimos partidos de la selección y que dará descanso a titulares habituales en los últimos partidos, como el delantero Novakovic o el portero Handanovic.
Alineaciones probables:
Eslovenia: Oblak; Janza, Stojanovic, Ilic, Struna; Kurtic, A.Mertelj; Bohar, Kampl, Cvijanovic; Cavusevic.
Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Jackson Martínez y Carlos Bacca.
Estadio: Stozice (Liubliana).