Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Convocatoria de la Selección Colombia: estas son las novedades para enfrentar a Bolivia y Venezuela

Este miércoles, el técnico Reinaldo Rueda dio a conocer el listado de jugadores para las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

cuesta-sinisterra-fabra.jpg
Carlos Cuesta, Luis Sinisterra y Frank Fabra con la Selección Colombia
Getty Images

La Selección Colombia está lista, luego de confirmarse el listado de los convocados para los partidos contra Bolivia y Venezuela, por las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Como siempre, el técnico Reinaldo Rueda sorprendió y hay algunas novedades en el listado informado, este miércoles, de manera oficial en comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Respecto a la anterior convocatoria, son siete futbolistas ‘nuevos’ que tendrá el entrenador de la Selección Colombia, a su disposición, comenzando desde el arquero, defensas, volantes y en la zona de los atacantes.

Publicidad


Por eso, en GolCaracol.com detallamos un poco más la actualidad de esas novedades que se dieron en el listado de Rueda Rivera.

ARQUERO

Publicidad

Álvaro Montero: el arquero de Millonarios vuelve a una convocatoria de la Selección Colombia. Sus destacadas actuaciones en el fútbol colombiano, siendo líder del equipo ‘embajador’, que ‘manda’ actualmente en la tabla de posiciones, lo llevaron a ser citado y ganarle el puesto a Andrés Mosquera Marmolejo, quien fue el tercer guardameta en la anterior convocatoria. Lleva ocho vallas invictas en lo que va de campeonato local.

DEFENSAS

Carlos Cuesta: vuelve a la ‘tricolor’, en la que ya ha tenido presentaciones destacadas en Eliminatorias Sudamericanas. Con el Genk, de Bélgica es titular indiscutible y pieza fundamental del equipo en el campeonato de ese país. En la temporada ha disputado 22 partidos.

Jhon Lucumí: junto a Cuesta son los zagueros centrales titulares del Genk, de Bélgica. También es clave en la estructura del cuadro belga y espera su oportunidad en la ‘tricolor’. ha jugado 30 partidos, siendo el defensor con más encuentros en la temporada para su equipo.

Publicidad

Frank Fabra: una de las gratas sorpresas de Rueda en esta convocatoria. Tras recuperar su lugar en Boca Juniors, estar figurando con goles y en defensa siendo importante, el lateral izquierdo fue citado y peleará por ganarle el lugar a Johan Mojica. En el presente año ha disputado 5 de los 6 encuentros que ha jugado el ‘xeneize’ y anotó un gol.

Publicidad


Yairo Moreno: ha estado con Pachuca en 5 de los 9 encuentros de la actual liga mexicana, y viene de marcar un gol el fin de semana. Además, en seis oportunidades ha estado con la ‘tricolor’ en estas Eliminatorias Sudamericanas. Su polivalencia, ya que puede estar como lateral o como volante, le pueden servir a Reinaldo Rueda.

ATACANTES

Luis Fernando Muriel: para las anteriores fechas de Eliminatorias Sudamericanas el delantero atlanticense se lesionó, pero se recuperó, se ganó la titular en el Atalanta, y viene de marcar goles importantes. Es uno de los experimentados y puede ser fundamental para encontrar las anotaciones que le faltan a la ‘tricolor’.

Luis Sinisterra: anda brillando con el Feyenoord, de Países Bajos, a pesar de su juventud puede aportar su velocidad, regate, desequilibrio y goles y asistencias a la Selección Colombia. 36 partidos acumula en la temporada 2021/22, 17 goles y ocho asistencias entre todas las competencias con su equipo, en Europa.

Publicidad

¿Cuándo y a qué hora son los partidos de la Selección Colombia contra Bolivia y Venezuela?


Por las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, la 'tricolor' recibirá a los del altiplano y visitará a la 'vinotinto'. Contra Bolivia será el próximo 24 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 6:30 p.m. Por su parte, frente a Venezuela será el 29 de marzo, en el estadio Cachamay, desde las 6.30 p.m.

  • Publicidad