Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García y James Rodríguez, los protagonistas en la despedida de la Selección

Así vivieron el partido de despedida de la Selección Colombia, en Bogotá, Radamel Falcao García y James Rodríguez

280440_jamesyfalcao250518afp_e.jpg
Los dos jugadores esperan ser protagonistas, juntos, en el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Los dos ídolos de la afición colombiana jugaron para el mismo equipo y se llevaron la ovación más grande de la noche. Al capitán, además de aplaudirlo, le corearon su apodo en varias momentos del partido.

Lo primero que hicieron James Rodríguez y Radamel Falcao García este viernes en el partido de despedida de Colombia fue salir a calentar a la cancha ante los más de 25.000 aficionados que los esperaban ansiosos en las tribunas de El Campín.

Durante ese momento de entrada en calor, James se tomó un momento para darse vuelta y saludar a los hinchas que estaban en la tribuna occidental baja y que coreaban su nombre.

Cuando regresaban al camerino para vestirse de cortos, el ‘10’ y el capitán levantaron nuevamente sus pulgares hacia la tribuna occidental y se despidieron.

Publicidad

Una vez listos los dos equipos que iban a ser parte del juego de exhibición, la organización tomó la decisión de presentar a los jugadores uno a uno en el terreno de juego.

James fue de los últimos en salir y fue reconocido por el público en el momento en el que mencionaron su nombre. El volante del Bayern Múnich saltó a la cancha acompañado de varios niños.

Publicidad

Falcao lo hizo inmediatamente después de su compañero y emocionó a los miles de espectadores. ‘El Tigre’ se llevó la ovación más grande de la noche y su apodo fue coreado por todos al unísono, el “Tigre, Tigre, Tigre” descendió de las tribunas.

Arma tu Selección Colombia, elige el listado de los 23 para Rusia 2018

Los dos futbolistas jugaron para el equipo con la camiseta amarilla de la Selección, que estaba conformado por Camilo Vargas, Iván Arboleda, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Óscar Murillo, Jefferson Lerma, Luis Fernando Muriel, Johan Mojica, Juan Fernando Quintero y el cantante Maluma, quien finalmente no jugó.

Ya en el juego, Rodríguez Rubio se ubicó por el costado izquierdo y se asoció con Quintero, buscando siempre a Falcao García, que ocupó su lugar natural en la cancha como cabeza de área.

Publicidad

A los cuatro minutos, el volante del Bayern Múnich participó en la primera anotación de la noche tras ganar la banda izquierda y darle un pase en el centro del área a Luis Fernando Muriel, quien solo tuvo que empujarla.

Trascurridos cinco minutos después del primer gol, la gente no se olvidó de su ídolo y capitán y volvió a corear el “Tigre, Tigre, Tigre”, que se apoderó del Campín.

Publicidad

El empate del equipo azul fue obra del delantero del Palmeiras, de Brasil, Miguel Ángel Borja.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

Publicidad

En el entretiempo, James y Falcao tuvieron una pequeña reunión en el campo de juego con el técnico argentino José Néstor Pékerman, quien se dejó ver sonriendo con sus pupilos.

Para los segundos 15 minutos, Falcao no ingresó a la cancha, en su reemplazo estuvo Carlos Bacca, y le dejó su cinta de capitán al volante Carlos Sánchez.

Publicidad

James, en cambio, continuó e intentó convertir en dos oportunidades, pero el lateral Santiago Arias se lo impidió. La tercera y última opción de gol que tuvo fue atajada por el arquero José Fernando Cuadrado. Así terminó el juego de exhibición.

Otro detalle que se pudo observar en el estadio fue cuando, terminado el partido, un niño burló la seguridad y llegó hasta donde estaba el '10', quien decidió regalarle al menor su camiseta autografiada. 

Vea acá: James Rodríguez y su lado más humano: ovacionado por los niños y un acto de buen corazón

El turno después fue para la atleta y medallista olímpica Caterine Ibargüen, quien le entregó la bandera de Colombia a Radamel Falcao García.

Publicidad

“Caterine, muchas gracias por el amor y la pasión que nos representa. Quédate tranquila que vamos a defender esta bandera con todas nuestras fuerzas”, le contestó el capitán.

Inmediatamente después vino el show musical a cargo del cantante Maluma, y tanto Falcao como James se subieron a la tarima con el resto del grupo y disfrutaron con las canciones del artista colombiano.

Publicidad

Hasta en ese momento, el goleador del Mónaco, de Francia, siguió ejerciendo su papel de líder y los fue invitando a cada uno para que salieran al frente y mostraran sus dotes en el baile.

Al ‘Tigre’ se le vio emocionado, coreando las canciones y haciendo parte de las coreografías propuestas por los de siempre, Cuadrado, Mina y Fabra, entre otros.

Luego del concierto brindado por Maluma, los jugadores bajaron de la tarima, le agradecieron nuevamente a la gente y se fueron a los camerinos para después atender a la prensa en la zona mixta del estadio.

Este sábado a las 6:00 p.m., James Rodríguez y Falcao García partirán con la Selección Colombia a Italia para continuar su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, en donde esperan, juntos, volver a darle más alegrías al pueblo colombiano.

Publicidad

  • Publicidad