Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Selección Colombia femenina 6-0 Panamá: acá todos los goles del triunfo en la Copa Oro

La Selección Colombia femenina mostró su poderío en la Copa Oro, goleando a Panamá. Linda Caicedo, Catalina Usme, Manuela Vanegas, Liana Salazar y Manuela Pavi marcaron los goles.

Linda Caicedo con Selección Colombia femenina
Linda Caicedo con Selección Colombia femenina - Foto:
Concacaf Oficial

Con una fabulosa diana de su joya Linda Caicedo, Colombia goleó 6-0 a Panamá el miércoles en el arranque del Grupo B de la primera Copa Oro del fútbol femenino, que se disputa en Estados Unidos.

Caicedo, la prodigiosa atacante del Real Madrid de 18 años, saltó al césped como suplente pero no tardó en dejar su huella en el Snapdragon Stadium de San Diego (California) con una gran acción individual que derivó en el quinto gol colombiano en el minuto 84.

La delantera Manuela Pavi había abierto el marcador con un doblete en los minutos 26 y 34 y completaron la goleada Catalina Usme (36), Manuela Vanegas (72) y Liana Salazar (89).

La primera jornada del Grupo B se completaba con el choque entre Puerto Rico y Brasil que, como Colombia, forma parte de las cuatro selecciones suramericanas invitadas a este nuevo torneo de la Concacaf.

Publicidad

Brasil y Colombia se verán las caras el sábado en una reedición de la final de la Copa América de 2022 en que la escuadra 'canarinha' se coronó por 1-0.

El miércoles, Colombia no tuvo piedad de Panamá en un recital ofensivo facilitado también por los errores de su rival.

Publicidad

La pareja formada por Manuela Pavi y Catalina Usme causó estragos en la zaga canalera. Pavi anotó el primer gol gracias a un disparo desviado de Usme que le llegó en posición inmejorable en el área y después su compañera le regaló un espléndido taconazo de espaldas para dejarla frente a la arquera y anotar el segundo tanto.

Selección Colombia femenina
Selección Colombia femenina celebra - Foto:
FCF

La propia Usme sentenció la victoria antes del descanso en un flagrante error con los pies de la arquera Yenith Bailey, que mandó un deficiente pase a la defensa Yomira Pinzón que fue cortado por la atacante colombiana para anotar el 3-0.

Caicedo saltó al césped en el minuto 70 y sólo dos después participó en la jugada del cuarto gol de Vanegas.

Antes del final, Linda Caicedo levantó de sus asientos a los pocos cientos de espectadores al recibir la pelota en el pico izquierdo del área, recortar a dos defensas y marcar con un disparo cruzado.

Publicidad

La colombiana, elegida segunda mejor jugadora en el premio The Best del año pasado, había disputado el domingo los 90 minutos del juego del Real Madrid en la liga española.

Alineaciones:
Colombia: Natalia Giraldo - Carolina Arias, Jorelyn Carabali, Daniela Arias (Mónica Ramos, 70), Manuela Vanegas - Lorena Bedoya, Marcela Restrepo (Linda Caicedo, 70), Daniela Montoya, Ilana Izquierdo (Liana Salazar, 70) - Manuela Pavi (Lady Andrade, 79) y Catalina Usme (Diana Celis, 79).
DT: Ángelo Marsiglia.

Publicidad

Panamá: Yenith Bailey - Katherine Castillo (Riley Tanner, 46), Rebeca Espinosa (Sherline King, 62), Yomira Pinzón, Wendy Natis, Hilary Jaén - Natalia Mills (Carina Baltrip, 62) Schiandra González, Carmen Montenegro (Aldrith Quintero, 46) - Kenia Rangel y Marta Cox (Katherin Parris, 89).
DT: Ignacio Quintana.

Vea acá todos los goles de la Selección Colombia femenina vs Panamá en la Copa Oro:

  • Publicidad