Los dirigidos por el técnico Arturo Reyes terminaron esta fecha FIFA con dos victorias, varios puntos altos y algunos detalles por corregir.
La Selección Colombia cerró este martes su gira de partidos de preparación en territorio norteamericano con un saldo favorable, luego de las dos victorias conseguidas sobre Estados Unidos (4-2) y Costa Rica (3-1).
El combinado nacional dejó ver su jerarquía y su poderío en el ataque para quedarse con dos encuentros que por momentos se complicaron, pero que al final terminaron a favor de los nuestros.
El técnico Arturo Reyes se decidió por dos delanteros en el ataque para estos dos juegos, como lo hizo en septiembre: Radamel Falcao García y Carlos Bacca, quienes se complementaron y le dieron más peso a la delantera ‘tricolor’.
Publicidad
Esta buena producción de fútbol y goles se dio en gran medida al regreso del mediocampista James Rodríguez, quien volvió a ser el socio de todos y el artífice de las mejores opciones de riesgo que tuvo a favor de la Selección.
Además, el ‘10’, autor de un golazo en el primer juego, contribuyó para que ‘El Tigre’, Bacca (2), Miguel Ángel Borja y Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández (2) consiguieran anotar y empiecen a tomarse confianza con las redes.
Publicidad
Vea acá: La Selección Colombia ganó y gustó: superó 3-1 a Costa Rica, en New Jersey
De otra parte, jugadores jóvenes como ‘El Cucho’ Hernández y Didier Moreno se mostraron como alternativas, de cara a la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, los próximos objetivos que tendrá la Selección.
El único lunar que tuvieron los dirigidos por Reyes fueron las fallas en defensa y los errores en salida desde el mediocampo, principalmente, en el partido frente a Estados Unidos, en Tampa.
Los defensores Dávinson Sánchez y Jeison Murillo, por errores en marca o falta de comunicación entre ambos, cometieron errores frente a los norteamericanos, y en el juego de este martes contra los ‘ticos’, a Sánchez lo anticiparon y vino la paridad parcial.
Publicidad
Y en el mediocampo el que pagó los platos rotos en los dos juegos fue Wilmar Barrios, que tuvo que darle una mano a su compañero Mateus Uribe, de flojo rendimiento.
Sin embargo, estos partidos están pensados, justamente, para ir corrigiendo este tipo de cosas y terminar de afianzar una idea futbolística que, por ahora, ha dado buenos resultados y tiene a todo el mundo contento.
Publicidad
La Selección Colombia aún no tiene partidos de preparación confirmados en noviembre y está a la espera de conseguir rivales. De no tener participación, este grupo de jugadores volverá a encontrarse el próximo año.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados