El volante de la Selección Colombia, vital en la clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, dice que ahora es más maduro y con mayor experiencia que en Brasil 2014. "Vivimos sensaciones bonitas", dijo.
Juan Fernando Quintero tiene 25 años y ya se puede jactar con que a su edad ha jugado en dos mundiales de fútbol de mayores, acumula dos goles (uno a Costa de Marfil hace cuatro años y otro a Japón), y hasta la fecha, sumando su participación en Brasil 2014 y ahora en Rusia 2018, ha estado en 314 minutos en la máxima competición.
Lea también: Los puntos claves que hicieron clasificar a Colombia a los octavos de final
Mientras que en Brasil fue una buena alternativa para el técnico José Pékerman; acá los estadios de Saransk, Kazán y Samara han sido testigos de la explosión de Quintero, quien se convirtió en uno de los futbolistas importantes del seleccionado colombiano en la obtención del pase a la fase de octavos para enfrentar a Inglaterra, rival del martes 3 de julio en Moscú.
Publicidad
Es por eso que los hinchas de Colombia, que cada día son más en Rusia, lo buscan, lo siguen y lo aclaman, como sucedió el jueves pasado en el estadio Samara Arena y es foco no solamente de la prensa nacional, sino también de los medios internacionales.
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ
Publicidad
Mientras que eso pasa hacia el exterior, 'Juanfer' Quintero toma las cosas con calma y explicó su destacado desempeño en territorio ruso.
"Ahora estoy más maduro, he ganado en experiencia y ahorita vengo haciendo las cosas bien. Pero acá no es solamente Juan Fernando, estamos todos para ayudar y así pasamos la primera ronda", afirmó el jugador de River Plate, de Argentina.
Con la misma personalidad con la que juega, así responde ante los interrogantes o afirmaciones con las que se encuentra en desacuerdo y así comentó "¿por qué me va a pesar la responsabilidad?...yo trato de hacer en el campo lo que sé. La presión es mental y para mí eso no existe".
Pese a los importante que resultó para él la fase de grupos, Quintero pone su mirada en la serie de octavos que trae a Inglaterra, como rival.
Publicidad
"Tenemos sensaciones bonitas, pero aún queda mucho. Pasamos la primera ronda, pero ahora van a ser más difíciles los rivales. Igual, nosotros queremos mostrar nuestro carácter y jerarquía", agregó el colombiano.
Para finalizar, Juan Fernando Quintero mostró ilusión y actitud positiva en el camino que plantea el Mundial Rusia 2018. "Todo esto me motiva para seguir, hay ganas de hacer siempre las cosas bien".
Publicidad