Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Si no es James, no veo a otro cobrador muy claro”: Jersson González

El exjugador de la selección Colombia sabe qué es hacerle gol a Chile, nuestro rival de este jueves por la fecha 11 de la Eliminatoria suramericana. El vallecaucano se refirió también a las variantes ofensivas del equipo de Pékerman.

Aquel 6 de noviembre de 2001, Jersson González selló el triunfo 3-1 de Colombia frente a Chile, duelo disputado en el estadio El Campín, correspondiente a la fecha 17 de la Eliminatoria al Mundial Corea-Japón. Freddy ‘El Totono’ Grisales y Juan Pablo Ángel también gritaron gol.

 

El exlateral de 41 años, ídolo del América de Cali y campeón de la Copa América 2001, habló de los jugadores que actualmente actúan en la posición que él ocupó años atrás y también se refirió a uno de sus fuertes como jugador, los cobros de tiro libre.

 

Publicidad

Al respecto, del balón parado, para González no existen muchas variantes diferentes a la buena pegada de James Rodríguez, el astro colombiano del Real Madrid. 

 

Publicidad

- ¿Cómo ve a esta selección Colombia, en cuestión de laterales?

Somos un país rico en laterales, lo que está haciendo Santiago Arias, Frank Fabra y Farid Díaz es algo bueno, pero no hay que demeritar ni dejar afuera lo de Pablo Armero y lo de Camilo Zúñiga, eso ya queda a disposición del técnico, pero pienso que hay buenos laterales tanto afuera como en el fútbol colombiano.

 

- Si no se hubiera lesionado, ¿cree que Daniel Bocanegra sería una buena opción para el técnico José Pékerman?

Publicidad

El fútbol ahora está muy parejo y es más de mentalidad que otra cosa, lo de Bocanegra con Nacional es muy positivo lo que está haciendo y también tiene buena pegada de tiro libre, creo que era una muy buena opción.

 

Publicidad

- Usted era un gran cobrador de tiros libres, ¿cómo considera que está la actual selección Colombia en este aspecto?

Me parece que le falta, si no tenemos a James, que es uno de los que prácticamente se apodera la pelota para patear, no veo a otro cobrador muy claro. No era como en el tiempo de nosotros, si iba a patear ‘Guigo’ Mafla, Arnulfo Valentierra o yo, todo el mundo sabía que era una opción clara de gol y era un arma que teníamos para ganar partidos.

 

- ¿Qué diferencias resalta entre esta selección Chile y la que usted enfrentó en 2001?

Publicidad

Esta selección chilena es mucho más complicada, más difícil y más rápida, juega muy bien por los costados, antes era más de tenencia de pelota y triangulaciones, como también los hacíamos nosotros antes. No le está yendo muy bien ahorita, pero hay que temerle por los jugadores de primer nivel que tiene.

 

Publicidad

- ¿Qué es lo que más recuerda de esa selección Colombia que integró en 2001?

Todo, éramos una familia, un grupo de jugadores que teníamos muchos deseos y ganas de dejar el nombre del país en alto, tanto en Copa América, que quedamos campeones, como en la Eliminatorias, que nos faltó un pasito para ir al repechaje. Quedaron muchos recuerdos positivos y lindos que vivimos.

 

- En aquella Eliminatoria faltó un gol para clasificar al Mundial Corea-Japón 2002, ¿cómo se vivió en la interna de la Selección esa eliminación?

Publicidad

Era algo que ni nosotros mismos lo creíamos, porque cuando le ganamos 3-1 a Chile, en Bogotá, tuvimos para hacerle muchos más goles, pero por cosas del fútbol no se dieron. Vamos a Paraguay y prácticamente teníamos que ganar por goleada e hicimos cuatro goles en Asunción, que no era nada fácil. Decíamos: ‘nos faltó ese golcito en casa’. Por eso nos dábamos golpes de pecho, igual hicimos un gran trabajo.

 

Publicidad

- Fue un golazo el que le convirtió a Chile esa vez en Bogotá, ¿el tiro era un centro o le pegó al arco?

(Risas) Yo tiré a centrar, es más, se la tiré a Juan Pablo Ángel y pues el balón en Bogotá es más rápido y se la metí al arquero prácticamente al ángulo. Todos los goles que uno tira a centrar salen bonitos.

 

- Si pudiera viajar a través del tiempo, ¿le gustaría hacer parte, como futbolista, de esta selección Colombia?

Publicidad

El fútbol ahora ha cambiado mucho porque nosotros podíamos haber tenido méritos y más calidad que los futbolistas de ahorita, pero no teníamos la mentalidad que ellos tienen y el fútbol es eso, tener mucha mentalidad. No estoy diciendo que no tuviéramos mentalidad ganadora, la teníamos toda, pero nos faltaba la parte psicológica, que nos hablaran diferente como nosotros, ahora que soy técnico, le hablamos a los jugadores que apenas estén empezando. Eso sí, me encantaría poder jugar en estos tiempos de ahorita.

  • Publicidad