El Real Madrid busca sacar revancha ante la Real Sociedad que le ganó en la primera fase de la liga, duelo que tampoco contó con el último ganador del Balón de Oro.
Especialmente sonada fue la victoria ‘txuri-urdin' sobre el Madrid al arranque de curso, pues los ‘blanquiazules' remontaron dos goles en contra para acabar tumbando por 4-2 al equipo dirigido por Carlo Ancelotti; y desde entonces han visto emerger la figura del arquero argentino Gerónimo Rulli, joven valor en alza. Tampoco participó de aquel tropiezo merengue Cristiano, entonces con problemas físicos; y el astro portugués volverá a ser baja en esta ocasión tras recibir una sanción de dos partidos por agredir en la pasada fecha a un jugador del Córdoba.
El Madrid exhibió preocupantes síntomas en la ajustada victoria por 2-1, incluido el calentón de Cristiano, que también le privará de jugar entre semana contra el Sevilla pero no el siguiente sábado contra el Atlético, en clásico ciudadano que se antoja decisivo en la pelea por el título.
El equipo del argentino Diego Simeone salió mal parado del cruce copero con el Barsa, que recuperó la mejor versión del tridente ofensivo que forman Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez: el argentino asumió galones de líder en la eliminatoria, el brasileño sacó a relucir su raza competitiva y olfato goleador y el uruguayo se confirmó complemento de lujo en labores de asistente.
En la liga volverá el chileno Claudio Bravo, el arquero menos batido del torneo con solo nueve tantos recibidos, tras dejar la titularidad en copa al alemán Marc-André ter Stegen. Enfrente, el Villarreal presenta armas de consideración; en especial el argentino Luciano Vietto, una de las sensaciones del torneo con nueve dianas, el veloz Denis Cheryshev, autor de tres goles y ocho asistencias, y el costarricense Joel Campbell, recién incorporado del Arsenal londinense.
Pero los aficionados del Camp Nou mirarán con especial interés a los hermanos Dos Santos, quienes se han consolidado en el conjunto castellonense pese a la feroz competencia por la titularidad. Problemas físicos han limitado la continuidad de Giovani, quien aún no ha estrellado su casillero goleador pero ha aportado al juego colectivo, mientras que Jonathan se ha adueñado del puesto de volante y ya suma dos redes en la liga.
Tras la dura batalla con el Barsa, al Atlético le espera toda una roca como el Eibar fuera de casa. Pese a su condición de debutante en la primera división, el conjunto vasco se clasifica octavo y Simeone no podrá contar con el capitán Gabi Fernández por acumulación de tarjetas amarillas, aunque recupera al central uruguayo Diego Godín. Deberá elegir de nuevo el técnico entre Antoine Griezmann, Mario Mandukic o Fernando Torres, quien reforzó su candidatura marcándole el miércoles al Barsa.
Tras ganar la pasada fecha al quinto Sevilla, el Valencia defenderá su cuarta plaza el lunes frente al séptimo Málaga, mientras que los sevillistas volverán a cruzarse el domingo con el Espanyol.
La parrilla dominical se completa con los cotejos Levante-Athletic de Bilbao y Almería-Getafe, mientras que el sábado también se jugarán el Granada-Elche y Celta de Vigo-Córdoba. La programación arranca el viernes con la visita del Deportivo La Coruña al Rayo Vallecano.