El onceno de Oscar Héctor Quintabani, que no tuvo una buena participación en la Liga Águila, irá a La Paz con el objetivo de mantener este jueves la ventaja 2-1 y asegurar la clasificación en los dieciseisavos.
El partido, que ha despertado interés de la parcialidad ‘celeste’, está fijado en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro brasileño Sandro Ricci, asistido en las líneas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marcelo Van Gasse.
Bolívar arriba al lance con un gol de visitante a favor, pues en el encuentro de ida, en marzo pasado, la Academia cayó ante los 'pijaos' por 2-1, en el estadio de Ibagué.
Lea también: Patriotas venció 4-3 por penales a Everton y avanzó a la siguiente ronda de la Suramericana
Publicidad
Un triunfo 1-0 será entonces suficiente para que la ‘academia’ avance a la fase de grupos. En la ida, Bolívar fue superior, pero no pudo sostener un empate que le hubiera dado mayor tranquilidad para el juego de vuelta.
El contexto del juego del jueves, a las 5:15 p.m., es, en ambos equipos, distinto: invicto en sus últimos diez partidos en La Paz, el equipo boliviano se perfila como campeón del torneo Apertura en curso.
Publicidad
En la otra acera está Tolima que terminó la primera fase del torneo colombiano en el puesto 16 de 20 equipos, y no pudo seguir a la siguiente fase del Apertura, culminando una de sus peores actuaciones en los últimos años.
Aunque en el fútbol hay que esperar que el árbitro pite la finalización del partido, los bolivaristas están entusiasmados por ser el segundo equipo boliviano en avanzar a la próxima fase, después de que el Nacional Potosí despachara al peruano Sport Huancayo en el mismo torneo internacional.
Lea también: Se inician los cuartos de final de la Liga Águila con un favorito y siete pretendientes
El portero argentino de Bolívar, Matías Dituro, destacó el hecho de que estén invictos en los últimos 10 partidos, pero a contramano aclaró que eso no significa que van a esperar que la clasificación les caiga del cielo.
Publicidad
"Nos da más seguridad, porque sabemos que en casa venimos haciendo bien las cosas, pero tampoco nos podemos relajar", señaló el meta boliviano.
Con esa idea, el técnico español Beñat San José espera atacar con tres delanteros: los bolivianos Juan Carlos Arce y Eduardo Fierro y el chileno Ronnie Fernández. Su única duda es el defensa lateral Edemir Rodríguez, que se recupera de una luxación en uno de sus hombros.
Publicidad
Buenas noticias médicas
Pese a los nubarrones por el torneo colombiano, el timonel de Deportes Tolima, el argentino Oscar Quintabani, ha recibido una buena noticia del equipo médico, que habilitó para el partido internacional al defensa Sergio Mosquera y al volante Santiago Montoya, tras superar desgarros.
El 'vinotinto y oro' ya llegó a la ciudad boliviana de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, para desplazarse al estadio Hernando Siles horas antes del encuentro, y amainar los probables efectos negativos de los 3.600 metros de altitud de La Paz.
"Esperamos que el equipo llegue lo mejor acoplado posible y haga una buena presentación ante un rival que no será nada fácil", manifestó el gerente del club, Ricardo 'Pitirri' Salazar.
Publicidad
El 2-1, en la ida, también es para decir a su hinchada que están con una leve ventaja y que darán pelea para seguir en carrera.
Probables alineaciones:
Publicidad
Bolívar: Matías Dituro - Jorge Flores, Mauricio Prieto, Ronald Raldes, Edwin Saavedra - Gastón Sirino, Leonel Morales, Leandro Maygua - Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y Ronnie Fernández. DT: Beñat San José.
Deportes Tolima: Joel Silva - Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero - Luis Paz, Avimeled Rivas, Santiago Montoya, Sebastián Villa – Marco Pérez y Angelo Rodríguez. DT: Oscar Quintabani.