En la presentación del encuentro que volverán a jugar leyendas del Real Madrid y Juventus como hiciesen en el 'Corazón Classic Match 2013'.
El Juventus Stadium acogerá el 2 de junio un partido solidario que se presentó en Turín y cuyos fondos recaudados se destinarán a la reinserción de los niños soldado en Mali y en la República Centroafricana.
"Nuestros clubes son grandes referentes de este deporte. Sus títulos y sus gestas deportivas agrandan sus leyendas, pero al mismo tiempo eso nos obliga a asumir una gran responsabilidad.
La Juve y el Real Madrid son equipos que simbolizan lo mejor del más grande de los deportes y también deben simbolizar la fuerza de la solidaridad y el compromiso con aquellos que sufren dificultades", dijo Florentino en un discurso que recoge la web del club blanco.
Publicidad
"Este será un gran partido con jugadores legendarios con la misión de volver a emocionarnos y golear a la injusticia. Este Juventus Stadium buscará contribuir a la integración social de los niños soldados. No podemos fallarles porque África ama el fútbol y todos tenemos una deuda con este continente. Ese día el fútbol será una gran fiesta solidaria", añadió.
Junto a Florentino Pérez estuvo en el acto Andrea Agnelli, presidente del Juventus, y los exjugadores Davids, Grosso, Nedved y Pessotto.
Publicidad