El Santa Laura es escenario común para equipos de provincia que buscan hacer una buena recaudación.
Esta vez la razón no es económica, sino de fuerza mayor, ya que el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, al igual que otros coliseos provincianos, están sometidos a procesos de modernización, con miras a la Copa América que se jugará en Chile en el 2015.
El Wanderers trató infructuosamente de jugar en algunas ciudades cercanas a Valparaíso, entre ellas La Calera, Quillota y San Felipe y hasta hoy gestionaba la posibilidad de jugar en Rancagua o Quillota, hasta que la ANFP confirmó al Santa Laura.
El estadio, perteneciente a la Unión Española, es desde hace varios años el que más partidos de primera o segunda división acoge y, según la ANFP, todo hace prever que en 2013 ocurrirá lo mismo.
Publicidad
En todo caso, la felicidad no pudo ser completa, pues la ANFP fijó un aforo máximo de 10.000 espectadores para el partido, debido a problemas con la seguridad.
Debido a la Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) con la Unión Europea, que se celebra este fin de semana en Santiago, más de 5.000 policías han sido destinados a la protección de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes y de los recintos en que tienen lugar las reuniones.
Publicidad
La jornada del fin de semana incluye además los siguientes partidos: Rangers-Audax Italiano, Huachipato-San Marcos, Unión La Calera- Antofagasta, Ñublense-Everton, Deportes Iquique-Palestino, Cobresal-Unión Española, Cobreloa-Colo Colo y O'Higgins-Universidad Católica.