Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Nikola Jokic, figura de Denver Nuggets, en partido de la NBA contra Memphis Grizzlies
AFP

Nikola Jokic, figura de la NBA, y su reflexión sobre la fama que puso a pensar a más de uno

Siendo clave en los Denver Nuggets, el serbio Nikola Jokic habló de lo que le gustaría que pasara una vez se retire, lo que es ser un deportista reconocido y más.

El 'efecto Ja Morant' en los Grizzlies, con cuatro victorias en cuatro partidos desde su regreso, se quedó este jueves sin resultado ya que el base no jugó por una enfermedad y Memphis fue vapuleado por los Denver Nuggets por 142-105 con una versión majestuosa de Nikola Jokic.

El genio serbio no falló nada. Se lució con un 11 de 11 en tiros de campo, metió el único triple que intentó y también se fue perfecto desde la línea de personal (3 de 3).

Con ese recital en solo tres cuartos (no tuvo que saltar a la cancha en el último periodo), Jokic acabó con 26 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, lo que supuso su undécimo triple-doble de esta temporada.

Jamal Murray (23 puntos y 9 asistencias) y Peyton Watson (20 puntos) también destacaron en los Nuggets.

Publicidad

Los actuales campeones de la NBA, con un balance de 23-10, atraviesan un gran momento con seis victorias seguidas y nueve triunfos en sus últimos diez encuentros.

Este fue su primer partido sin Aaron Gordon, que el día de Navidad sufrió heridas en la cara y la mano derecha por las mordeduras de un perro.

Publicidad

Por su parte, los Grizzlies (10-20) echaron de menos a Morant, que se perdió su primer partido tras su vuelta a la competición después de los 25 partidos de suspensión.

El español Santi Aldama tampoco jugó con Memphis por enfermedad.

AFP
Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets, en medio de un partido de la NBA contra Memphis Grizzlies
AFP

Desmond Bane (23 puntos) fue el máximo anotador de los Grizzlies.

Los Nuggets, que ya iban ganando de 20 puntos en el segundo cuarto y de 32 en el tercero, arrasaron a los Grizzlies en todas las categorías: tiros de campo (57,3% frente a 42%), acierto desde el triple (48,8% por 37,1%) y rebotes (60 ante 41).

Publicidad

¿Qué dijo Nikola Jokic sobre su estilo de vida como jugador de la NBA?


En medio de una charla con Michael Porter Jr., compañero en Denver Nuggets, Nikola Jokic dejó claro que su sueño es ser uno más. "Al fin y al cabo, solo somos jugadores de baloncesto. Somos buenos en lo que hacemos, pero los medios son algo que nos rodea y, por supuesto, nos pagan gracias a ello, por nuestra popularidad", afirmó de entrada.

"Ser famoso, creo que a algunas personas les gusta. A mí, de verdad, no. Cuando termine mi carrera, realmente desearía que nadie me conociera, y deseo que mis hijos en el futuro realmente me recuerden como un papá, no como jugador de baloncesto ". Pero eso no fue todo y, de paso, fue claro al decir lo que quiere para su vida, posterior a su retiro.

Publicidad

"No tener un teléfono, creo que ese es otro gran objetivo mío. Vivir el momento como ser una persona normal. Ir a beber con tu amigo, ir a almorzar, ir a jugar con el niño o a montar a caballo y que nadie le de mucha importancia a eso. Es muy triste que la gente saque sus teléfonos para grabarme", sentenció Nikola Jokic en su reflexión.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad