Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Harry How/Getty Images
Rangers de Texas, actuales campeones de la MLB.
Harry How/Getty Images

Campeón con los Rangers de Texas firmó millonario contrato con los Piratas de Pittsburgh en la MLB

Los Piratas de Pittsburgh quieren ser protagonistas en la Liga Nacional y por eso ficharon a un importante pitcher de los actuales campeones de la MLB, los Rangers de Texas.

El lanzador venezolano Martín Pérez formará parte del cuerpo de picheo de los Piratas, luego de que este lunes alcanzara un acuerdo por una temporada y ocho millones de dólares con el equipo de Pittsburgh, informó el portal oficial de la MLB.

El estelar zurdo, campeón de la Serie Mundial con los Rangers de Texas, estará fortaleciendo la rotación de abridores de los Piratas en la temporada de 2024.

Pérez experimentó el mercado de MLB por segundo año consecutivo, luego de que la pasada campaña aceptara la oferta calificada, la cual le reportó más de 19.6 millones de dólares, siendo este el mayor monto salarial que ha recibido en una temporada.

La pasada temporada Pérez se desempeñó como relevista y abridor para el conjunto dirigido por Bruce Bochy, lanzando en un total de 35 partidos, 20 como iniciador, en los cuales logró una marca de 10-4, con 4.45 en porcentaje de carreras limpias permitidas, en 141.2 entradas sobre el montículo.

Publicidad

El nacido hace 32 años en Guanare, estará lanzando por primera vez en su carrera de 12 años para un equipo de la Liga Nacional, ya que en este recorrido ha vestido las camisetas de los Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston y Mellizos de Minnesota.

Jamie Squire/Getty Images
Martín Pérez, pitcher venezolano.
Jamie Squire/Getty Images

Hasta el momento, la mejor campaña de Pérez fue la del 2022, cuando lanzando para los Rangers, terminó con marca de 12-8, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.89, en 32 aperturas, coleccionando un juego completo y una blanqueada, sumando además 169 ponches en 196.1 episodios.

Publicidad

Su actuación fue tan destacada que logró su única escogencia hasta el momento al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

La firma de Pérez es el segundo movimiento que realizan los Piratas en busca de fortalecer su cuerpo de abridores para la contienda del 2024, junto a la adquisición vía canje desde los Bravos de Atlanta, del también zurdo de Marco Gonzales.

Los Piratas iniciarán la próxima campaña sin JT Brubaker y el cubano Johan Oviedo, quienes se recuperan de cirugías en el codo, ausencias ante las cuales un veterano como Pérez, cuenta con la experiencia para liderar la rotación abridora de Pittsburgh.

Relacionados MLB
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad