Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, el ciclista colombiano fichó por el Movistar Team para el 2024
AFP

"A pesar de la llegada de Nairo Quintana, Enric Más es el líder (Movistar), no hay dudas de eso"

Un excompañero de Nairo Quintana en el Movistar habló sobre el regreso del colombiano y el rol que tendrá respecto a Enric Mas. ¿Tiene la razón?

Nairo Quintana está feliz de la vida luego de regresar al Movistar Team, escuadra con la cual correrá en el 2024, con la expectativa de revivir sus mejores momentos en el World Tour. En medio de eso, uno de sus excompañeros en el equipo español 'le bajó' un poco la caña al recordarle al colombiano quien será el capo.

Se trata de Alejandro Valverde, mejor conocido como 'El Bala', quien compartió por muchos años con el boyacense. En ese tiempo, entre ambos se rotaban los lideratos de la carrera o a veces iban juntos para unir fuerzas y la competencia ponía a uno de los dos en mejores veras para la general.

Valverde fue entrevistado por el portal 'El País' y habló sobre el retorno de Nairo al Movistar. “Conoce a todos. Ha cambiado, pero se siente como si nunca se hubiera ido, es su casa”, dijo de entrada.

Luego, el corredor ibérico, le recordó al escarabajo colombiano que, si bien todos saben sus condiciones, no será quien vaya con el rotulo de capo. “Enric (Mas) es el líder, no hay dudas de eso, pero el calendario es amplio así que Nairo podrá disfrutar y ganar, porque aún creo que tiene victorias en él. Son compatibles y se pueden combinar a la perfección”, sentenció Valverde.

AFP
Alejandro Valverde, histórico corredor de España
AFP

Publicidad

Alejandro Valverde, un histórico del ciclismo español

Alejandro Valverde, un apasionado ciclista español nacido el 25 de abril de 1980, ha dejado una huella indeleble en el mundo del ciclismo profesional. Desde sus comienzos en 2002, su carrera ha sido un compendio de éxitos y pasión por las dos ruedas.

Conocido por su versatilidad en las diferentes modalidades del ciclismo, Valverde ha brillado tanto en las grandes vueltas como en las clásicas de un día, demostrando una destreza única sobre la bicicleta. Sus victorias más destacadas incluyen el campeonato del mundo en ruta en 2018, múltiples triunfos en la Vuelta a España, así como impresionantes podios en el Tour de Francia y el Giro de Italia. Además, su destreza en clásicas emblemáticas como la Lieja-Bastoña-Lieja, la Flecha Valona y la Clásica de San Sebastián le han convertido en una leyenda del deporte.

Publicidad

Con más de 120 victorias a lo largo de su carrera, Valverde ha demostrado una consistencia y tenacidad admirables. Reconocido por su astucia táctica y su resistencia en las carreras de larga duración, ha cautivado a aficionados con su determinación y habilidades excepcionales.

Aunque su camino ha tenido altibajos, su legado es innegable, siendo un ejemplo para jóvenes ciclistas y un ícono del ciclismo español y mundial. Alejandro Valverde, más que un ciclista excepcional, es un símbolo de pasión, dedicación y entrega sobre la bicicleta.

Relacionados Nairo Quintana
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad