Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), ciclista colombiano en el Tour de Francia 2023
Getty Images

Cuáles son los negocios que tiene Rigoberto Urán

Después de anunciar su retiro como profesional, hacemos un recuento de las empresas que tiene Rigoberto Urán y a las que se dedicará una vez se baje de la bicicleta.

Rigoberto Urán anunció que se retirará del ciclismo, una vez termine la temporada 2024 , tras 19 años en el profesionalismo. Aunque ahora dejará de recibir su sueldo como pedalista, esto no debería suponer un problema pues el antioqueño ya tiene un plan empresarial, pensando en su vida después del deporte.

A lo largo de estos años, 'Rigo' ha construído empresas, en diferentes aspectos que ya lo tienen como un emprendedor reconocido. El ‘Toro de Urrao’ ha sido la gran insignia entre los deportistas colombianos que se han animado a construir empresas. Su primer negocio fue ‘Go Rigo Go’, su tienda de ropa que con los años ha ido teniendo más sucursales y ya llegó a otros países como Costa Rica y Estados Unidos. En estos locales también ofrece servicio de cafetería en el ‘Café de Rigo’, que vende este producto tradicional de nuestro país.

En nuestro país ya tiene la ‘Finca de Rigo’, ubicada en el sector de Llanogrande y otra sede en Pereira. Este espacio se ofrece como casa para los ciclistas aficionados que desean hacer una parada en sus salidas domingueras. Sin embargo, también es un buen lugar para salir con la familia.

‘Uranium Bike’ es su marca de bicicletas que se ha ido ganando un lugar dentro de los gustos de los pedalistas aficionados. En promedio una 'bici' de esta marca, cuesta un promedio de 11 millones de pesos.

Publicidad

Urán también tiene el ‘Giro de Rigo’, un gran fondo que ya lleva seis ediciones y que ha traído a figuras del ciclismo mundial como Chris Froome, Egan Bernal, Tadej Pogacar, Alberto Contador, Wout van Aert, entre otros. Cada año, el ciclista antioqueño ofrece un mejor show para sus asistentes. En 2024 aún no se conoce cuál será el epicentro de este magno evento.

Instagram oficial de Rigoberto Urán
Fiesta en la presentación del 'Giro de Rigo', organizado por Rigoberto Urán
Instagram oficial de Rigoberto Urán

Recientemente, el pedalista también abrió su primer restaurante en suelo antioqueño. Se trata de 'Grosería', ubicado también en el sector de Llanogrande; allí hay platos de alta cocina, donde una entrada puede costar en $32.000 y $185.000. Entre los platos fuertes, se destaca el Rib Eye, que ronda los $184.000.

Publicidad

Rigoberto Urán también se ha convertido en toda una figura mediática, gracias a su autenticidad, que lo han llevado a ser modelo de varias marcas en materia publicitaria. Todo este camino, como una estrella de los negocios, lo ha compartido con su pareja Michelle Durango, quien ha sido parte fundamental en esta faceta del paisa. Un pareja que se ha convertido en una socia.

Relacionados Rigoberto Urán
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad