Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Demi Vollering, campeona de la Flecha Valona 2023
AFP

Flecha Valona 2023: Demi Vollering ganó y está cerca de conseguir el tríptico de las Ardenas

Luego de haberse coronado campeona de la Amstel Gold Race, este miércoles Demi Vollering se impuso en la Flecha Valona y, ahora, va con toda por la Lieja-Bastoña-Lieja.

La neerlandesa Demi Vollering (SD Worx), reciente ganadora de la Amstel Gold Race, dio otro paso para adjudicarse el tríptico de las Ardenas ganando con autoridad la 26a edición de la Flecha Valona disputada con un recorrido de 127,3 km entre Huy y el Muro de Huy, en la que fue cuarta la campeona de España Mavi García (Liv Racing).

Vollering (Pijnacker, 26 años), ganadora de la Strade Bianche y Amstel, mostró su poderío durante todo el recorrido, pero en el Muro de Huy soltó la carta ganadora a 500 metros de meta, abriendo un hueco suficiente para levantar los brazos en la cima. Su cuarta victoria de la temporada y en el segundo consecutivo en las Ardenas en espera de rematar el triplete el domingo en la Lieja Bastoña Lieja.

La ciclista neerlandesa llegó a meta con 5 segundos de ventaja sobre la campeona alemana del Movistar Liane Lippert, 7 delante de la italiana Gaia Realini y 10 sobre la campeona de España Mavi García (Liv Racong), quien fue protagonista de la subida final, firmando un brillante cuarto puesto.

La campeona mundial, Van Vleuten (Movistar), solo pudo ser séptima, alejada de su anhelo de ganar la Flecha después de 3 segundos puestos.

Publicidad

La carrera empezó a vibrar a partir del segundo paso por Huy, donde Van Vleuten aceleró para seleccionar un primer grupo de 4 corredoras que luego se amplió a unas 20 unidades.

De este numeroso sector saltó la australiana Amanda Spratt (Trek), quien logró despegarse del grupo de favoritas. Ghekiere, Bauernfeind y Magnaldi quedaron en la persecución y las grandes candidatas en un tercer grupo, lo que obligó al Movistar a trabajar para rintegrar a Van Vleuten.

AFP
Demi Vollering (centro) celebra su título en la Flecha Valona 2023
AFP

Publicidad

Spratt fue neutralizada a 7 km de meta, y a continuación se formó un grupo definitivo con 11 unidades. Allí estaban Vollering, Van Vleuten, Lippert, Mavi García, Longo Borghini, Persico, Niewiadoma.... la esencia del pelotón.

Aunque ese grupo volvió a aumentar con otras 10 corredoras, el comienzo del Muro de Huy (1.300 metros al 9,6 por ciento) despejó las dudas. Mucha tensión, control, miradas, hasta que Vollering volvió a mostrar sus garras.

La reina de las Ardenas aumentó el ritmo a 500 metros de meta, se llevó a rueda a Niewiadoma, pero la polaca reventó enseguida. Sin esfuerzos bruscos, pero con ritmo constante, Vollering dejó claro que es la más poderosa de las clásicas de la temporada.

Llegó con un tiempo de 3h.29.25, feliz después de otra de sus exhibiciones. Su decimosexta victoria como profesional, la cuarta de la temporada. Y el domingo la Lieja Bastoña. Una cita con la historia.

Publicidad

Relacionados Flecha Valona
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad