Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images.
Caleb Ewan, ciclista australiano
Getty Images.

Giro de Italia 2022: impresionante caída de Caleb Ewan, a pocos metros de la meta de la etapa 1

Uno de los rivales directos de Fernando Gaviria, en la lucha por la 'maglia ciclamino', salió afectado en la jornada inaugural.

Mathieu Van der Poel fue el gran vencedor en la etapa inaugural del Giro de Italia 2022, con un impresionante remate en la llegada a Visegrag. El neerlandés se convirtió en el primer portador de la 'maglia rosa'.

Sin embargo, en el esprint final no todo fue felicidad. Caleb Ewan, uno de los favoritos a quedarse con la victoria, se 'sobró de rueda' y terminó cayéndose contra el pavimento.

El australiano perdió las posibilidades de disputar por la fracción y dejó de sumar puntos importantes de cara a la lucha por la 'maglia ciclamino', de la clasificación de los puntos.

A pesar de la aparatosa caída, el velocista se levantó y cruzó la meta en la casilla número 76, a un minuto y cuatro segundos de Van der Poel.

Publicidad

¿Quién fue el último campeón del Giro de Italia?


Egan Bernal, defendiendo la camiseta del INEOS Grenadiers, se coronó campeón del Giro de Italia 2021, sumando su segunda gran vuelta, tras la consecución del Tour de Francia 2019.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad