Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo Visma, en el Giro de Italia 2023
AFP

Jumbo Visma no quiere que Primoz Roglic se marche: “Es nuestro rey y al rey no se le deja ir”

Primoz Roglic, uno de los mejores ciclistas del último tiempo, ha sido 'tentado' por otros equipos, sin embargo, en el Jumbo Visma harán todo lo posible para que se quede.

Desde que dejó el salto de esquí y comenzó en el ciclismo, Primoz Roglic fue dando de que hablar a pesar de que arribó un poco tarde al pelotón. Su brillante forma de afrontar las 'cronos' y sus letales ataques en la montaña, lo convirtieron en uno de los mejores del mundo. Bajo la estela del Jumbo Visma, el esloveno ha ganado casi todo y los pretendientes le sobran. Sin embargo, en la escuadra 'neerlandesa' no quieren dejarlo ir.

Tal como la hecho en los últimas temporadas, Roglic tuvo un 2023 muy bueno y es que sus títulos así lo refrendan. El corredor de 33 años ganó el Tirreno Adriático, Vuelta a Cataluña, Giro de Italia y la Vuelta a Burgos. Ahora, si bien se le escapó la Vuelta a España, igualmente ocupó la tercera plaza. ¡Nada mal!

Como es de esperarse y como pasa en todos los deportes, a Roglic le han llegado diferentes propuestas para cambiar de aires y de equipo. De hecho, desde hace unas semanas, se ha hablado de su posible fichaje a Lidl Trek (UCI World Team) para el próximo año. No obstante no hay nada confirmado y desde el Jumbo Visma se han encargado de despejar las dudas al respecto.

“No ha habido acercamientos. Roglic es nuestro rey como ya lo he dicho antes y ese sigue siendo el caso”, fueron las palabras de Richard Plugge, director deportivo de la escuadra neerlandesa, en medio de una entrevista al portal 'GCN'.

/Getty Images
Primož Roglic, corredor del Jumbo Visma.
/Getty Images

Publicidad

Y es que para el dirigente es impensable hablar de la salida del esloveno cuando los resultados están a la vista y sobre la mesa. “Ha ganado todas las vueltas por etapas que ha corrido este año excepto esta (La Vuelta) y tiene 15 victorias en lo que va de temporada. ¿Por qué consideraría dejarlo ir?”, dijo de manera contundente.

Ahora, por si todavía no quedaba claro, Plugge lanzó una frase que enmarca a la perfección el aprecio del Jumbo por su 'capo': “Roglič es nuestro rey y al rey no se le deja ir”.

Publicidad

Por último, el manager deportivo hizo una curiosa comparación para que la aficón entienda la magnitud de lo que significa Roglic para ellos: “Si lo comparas con el fútbol, es nuestro goleador junto a Jonas. Si se va, dejaremos de anotar muchos goles y encontrar a un goleador de ese calibre es casi que imposible, no hay muchos que puedan hacerlo”, concluyó.

Relacionados Primoz Roglic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad