Egan Bernal no se cansa de dejar el nombre del país en alto. Luego de haberse coronado campeón del Tour de Francia 2019, el nacido en Zipaquirá volvió a ganar una grande. En esta ocasión, se subió a lo más alto del podio del Giro de Italia 2021.
Con tan solo 24 años, el actual corredor del Ineos Grenadiers ya cuenta con dos grandes vueltas en su hoja de vida. Razón por la que, tras su regreso a Colombia en la noche del jueves, Egan tuvo un recibimiento a la altura de todo lo que le ha entregado a la nación.
- Le puede interesar > Daniel Felipe Martínez, ¡eres un buen compañero!: distinción por su gran Giro de Italia
Aunque el Giro terminó el 30 de mayo, el nacido en Zipaquirá no había llegado antes, ya que había dado positivo para coronavirus, junto con su novia María Fernanda Gutiérrez. Después de cumplir con el aislamiento y recuperarse, arribaron a Bogotá.
Así fue recibido hoy @Eganbernal campeón del @giroditalia 2021 en el @BOG_ELDORADO 👏👏👏.
— Jera Franco (@JeraldineFranco) June 18, 2021
Luego de superar el COVID-19 con su novia, han regresado al país. Este fin de semana el recibimiento oficial se hará en la Catedral de Sal de su natal Zipaquirá. pic.twitter.com/JsmeRjECgx
Ahora, Bernal, quien descartó su presencia en los Juegos Olímpicos, se enfocará en prepararse y ultimar detalles de cara a La Vuelta a España, donde espera ser el capo del equipo y sumar su tercera gran vuelta.
Publicidad
En los últimos días, el pedalista nacional también fue noticia por su visita al Papa Francisco, a quien le regaló una bicicleta con los colores de la bandera de Argentina y la maglia rosa, de ganador del Giro.