Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Santiago Buitrago, ciclista colombiano en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.
/Getty Images

Santiago Buitrago brilló en la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana: terminó segundo

En la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el ganador fue el estadounidense Brandon McNulty pero Santiago Buitrago mostró buenas condiciones. Einer Rubio también fue top-10.

El Alto del Miserat fue testigo del sufrimiento de los pedalistas en la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y del triunfo de Brandon McNulty, quien llegó en solitario a la meta. El colombiano Santiago Buitrago tuvo una estelar presentación en las rampas finales y cruzó la meta en la segunda posición, ascendiendo hasta el mismo lugar en la clasificación general individual.

La carrera comenzó nerviosa, con continuos intentos de escapada y con el pelotón rodando a un ritmo altísimo que provocó la primera fragmentación por la zona trasera en la ascensión al Puerto de Benimantell, de segunda categoría, la primera de las cinco cotas montañosas de la etapa.

Un grupo de siete unidades formado por Pelayo Sánchez (MOV), Sam Oomen (LTK), Mikel Bizkarra (EUS), Jokin Murguialday (CJR), James Whelan (Q36), Manuele Tarozzi (VBF) y Alex Molenar (BAR) consiguió despegarse del pelotón y ya en el comienzo del ascenso a Confrides cobraban una ventaja cercana a los dos minutos.

La renta de los escapados se estabilizó en torno a los 2 minutos y medio durante el ascenso a Tollo, mientras por detrás el Bora tomó las riendas del pelotón para intentar controlar la fuga.

Publicidad

A falta de 40 kilómetros, la organización comunicaba a los directores de equipo que se veían obligados a recortar la etapa "por causas de fuerza mayor" y poner la meta final en el Alto del Miserat, lo que suponía el cambio de estrategia tanto en la lucha por la etapa como por la general.

Precisamente en las primeras rampas del Miserat, un puerto inédito para profesionales con un 10 por ciento de media de desnivel y rampas sostenidas del 20 por ciento, terminaba la aventura de los siete escapados.

Bahrain Victorious.
Santiago Buitrago es el líder de la clasificación de los jóvenes.
Bahrain Victorious.

Publicidad

Movistar, Bora y Emirates imponían un fuerte ritmo en cabeza que descolgaba al líder Alesandro Tonelli, que comenzaba su lucha particular para intentar mantener el minuto y medio de ventaja para defender su jersey amarillo.

Alekxandr Vlasov (BORA) desató las hostilidades y tan solo el estadounidense Brandon Mc Nulty (UAE) y el colombiano Santiago Buitrago (BAH) mantuvieron el ritmo al ruso para lograr unos importantes metros de ventaja.

Pese a la ventaja lograda no se ponían de acuerdo en el trío a la hora de aumentar su renta, por lo que el norteamericano lanzó un ataque brutal que descolgó sus compañeros y le permitió llegar en solitario a la meta para llevarse la etapa y enfundarse el maillot amarillo como nuevo líder de la ronda valenciana.

Por detrás entraron Buitrago y Vlasov a doce segundos, mientras que el español Pello Bilbao (BAH) fue cuarto y el australiano Jai Hindley (BOR) quinto, ambos a 23 segundos del estadounidense.

Publicidad

La carrera termina mañana domingo con la etapa entre Bétera y Valencia de 93 kilómetros, con dos puertos de montaña, uno de ellos el de la Frontera, de primera categoría, en el ecuador de la carrera.

Relacionados Santiago Buitrago
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad