Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana habló sobre la caída que sufrió: "Me golpeé en las muñecas y la rodilla"

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Getty Images

El ciclista colombiano prendió las alarmas, luego del accidente en el que se vio envuelto en la etapa 8 del Tour de Francia.

Nairo Quintana completó una nueva etapa en el Tour de Francia 2022, llegando con los mejores de la carrera. El corredor del Arkéa-Samsic cruzó la meta en la casilla número 15, en la exigente llegada a Lausanne, en territorio suizo.

Sin embargo, el día del colombiano no empezó de la mejor manera. Cuando iban recorridos 11 kilómetros estuvo involucrado en un accidente en el que también estuvieron envueltos favoritos al título como Tadej Pogacar, Geraint Thomas, Romain Bardet y Rigoberto Urán.

Aparentemente, Nairo Quintana fue el más afectado, pues en el video se ve cómo se tropieza con Kevin Vermaerke y cae al suelo. Además, otro corredor llegó por detrás y le cayó encima. Sin embargo, pudo levantarse de inmediato y continuar sin problemas.

El corredor colombiano habló, en exclusiva, con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports y contó cuáles fueron los golpes que sufrió en la caída: "Me golpeé las muñecas y la rodilla. Caí en la misma mano izquierda que me lastimé en la Ruta de Occitania. Están un poco adoloridas y esperamos que no vayan a dar problemas. No fui capaz de librarlo".

Publicidad

"De las piernas me sentí bien, fue un final muy agresivo, con mucha tensión. Estos días de viento que no dan tregua se hacen complicados y comienza a sumar el cansancio", agregó.

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022
AFP

Además, el líder del Arkéa-Samsic habló sobre la jornada del domingo, que tendrá emociones en la montaña: "Esperamos tratar de la mejor manera las heridas que tuvimos para que no nos moleste en la etapa de mañana (domingo) y que pueda estar en perfecto estado".

Publicidad

¿Cómo va Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022?


El colombiano está en la casilla número 11 de la clasificación general individual, a 2 minutos y 10 segundos de Tadej Pogacar. El mejor 'escarabajo' es Daniel Felipe Martínez; sexto, a 1' 59".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad