Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Pelotón de ciclistas durante la edición 86 del Tour de Suiza.
Getty Images

Tour de Suiza 2023: perfil y altimetría de la etapa 8

Todo listo para la última jornada del Tour de Suiza 2023, que en esta oportunidad tendrá una prueba contrarreloj individual que será clave para los ciclistas que luchan por la clasificación general.

El Tour de Suiza 2023 tendrá su última jornada de carrera el domingo 18 de junio cuando se dispute una prueba contrarreloj individual de 25.7 kilómetros desde St. Gallen hasta Abtwil.

Y el recorrido de esta fracción presentan dos puntos de control, uno en el kilómetro 10.7 y otro en el kilómetro 20.2.

Tour de Suiza 2023.
Perfil de la etapa 8 del Tour de Suiza 2023
Tour de Suiza 2023.

Vale destacar que en la edición 86 del Tour de Suiza se presentó un grave accidente durante la etapa 5, que le terminó costando la vida al ciclista suizo Gino Mäder, quien tenía 26 años de edad y representaba a la escuadra Bahrain-Victorious.

Publicidad

¿Cómo va la clasificación general del Tour de Suiza 2023?

Por el momento, el belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal Quick-Step, es el líder de la clasificación general con un tiempo acumulado de 20 horas, 44 minutos y 45 segundos. Entretanto, Rigoberto Urán, de la escuadra Astana, es el ciclista colombiano con mejor rendimiento de la citada prueba al ubicarse en la séptima posición de la clasificación general a 1 minuto y 54 segundos de Evenepoel.

Otros ciclistas colombianos que están compitiendo en el Tour de Suiza son Sergio Higuita, del Bora-Hansgrohe, y Harold Tejada, de la escuadra Astana.

Publicidad

¿Quién es el ciclista que más veces ganó el Tour de Suiza?

El pedalista que más veces ganó esta competencia de ciclismo es el italiano Pasquale Fornara, que subió a lo más alto del podio del Tour de Suiza en cuatro ocasiones.

Por su parte, los suizos Hugo Koblet y Ferdinand Kubler, y el portugués Rui Costa han ganado esta competencia en tres ocasiones.

¿Cuántos ciclistas colombianos han ganado el Tour de Suiza?

Hasta la fecha, dos pedalistas de nuestro país han logrado culminar en el primer lugar del Tour de Suiza. Primero fue Miguel Ángel López el que triunfó en la edición de 2016 mientras que Egan Bernal hizo lo propio en 2019 con el equipo Ineos Grenadiers.

Publicidad

Por otro lado, aunque no ganaron esta carrera, Fabio Parra (1987), Nairo Quintana (2018), Rigoberto Urán (2021) y Sergio Higuita (2022) también fueron otros ciclistas colombianos que finalizaron en el podio de esta carrera de ciclismo que es una de las más importantes del calendario internacional de este deporte.

Publicidad

Relacionados Tour de Suiza
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad