Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

FCC
Édgar Ándrés Pinzón, ganador de la etapa reina de la Vuelta de la Juventud.
FCC

Vuelta de la Juventud: Édgar Pinzón ganó la etapa reina y Germán Darío Gómez mantuvo el liderato

En la llegada al Alto del Vino, Édgar Pinzón conquistó una nueva fracción para el GW-Shimano Sidermec, que también acaricia el título de la Vuelta de la Juventud con Germán Darío Gómez.

Este sábado se disputó la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud, que fue la jornada reina, y en el Alto del Vino se coronó el joven Édgar Andrés Pinzón, del GW-Shimano Sidermec. El pedalista boyacense ratificó sus condiciones como escalador y llegó en solitario a la meta, donde celebró emotivamente junto a su madre.

Esta no fue la única buena noticia del equipo dirigido por Luis Alfonso Cely, pues Germán Darío Gómez batalló y defendió el primer lugar en la clasificación general, siendo el virtual campeón, a falta de la última fracción, en la que no se prevén muchos cambios.

La jornada tuvo salida en el municipio de Mariquita, Tolima y encaró los duros puertos del Alto de la Mona y el Alto del Trigo, donde hubo una gran batalla entre corredores que lucharon por la victoria del día, a través de la fuga. Sin embargo, tras el paso por Villeta, el pelotón puso un ritmo fuerte en el que fue bajando la diferencia en la larga subida al Vino.

José Daniel Bolivar (Bogotá), Marlon Patiño (Corratec América Racing) y Jhohan Stiven Marín (Fundación Jarlinson Pantano) fueron los hombres que animaron la fuga, pero con el pasar de los kilómetros, el duro calor les pasó factura y perdieron el ritmo con la llegada de la montaña.

Publicidad

A falta de 14 kilómetros, el que intentó un ataque fuerte fue el corredor Cristian Rico, de Colombia Pacto por el Deporte, quien era el principal perseguidor de Germán Darío Gómez en la clasificación general. Sin embargo, Pinzón fue el encargado de hacer el trabajo para cazarlo. Cuando cumplió su misión, el hombre de Soatá se fue en solitario y no lo alcanzaron más.

La Vuelta de la Juventud 2023 terminará, este domingo, en el municipio de Cota, donde habrá instalado un circuito de 5.2 kilómetros, alrededor del municipio. En total se harán 20 vueltas, para un total de 104 kilómetros. Cabe recordar, que en principio esta fracción final se iba a disputar en Pereira, Risaralda; sin embargo, la alerta naranja en el Nevado del Ruiz obligó a realizar cambios en el recorrido.

Publicidad

Relacionados Vuelta de la Juventud
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad