Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

MIGUEL RIOPA/AFP
Sepp Kuss,líder de la Vuelta a España 2023.
MIGUEL RIOPA/AFP

¿Cuánto dinero recibió Sepp Kuss por ganar la Vuelta a España?

El ciclista norteamericano Sepp Kuss se quedó con el título de la Vuelta a España, sin embargo, más allá del honor, también se 'echó' una buena plata al bolsillo.

La Vuelta a España 2023 terminó este domingo con la llegada a Madrid y dejó como campeón a Sepp Kuss, ciclista del Jumbo Visma. El norteamericano supo mantener la camiseta roja con el trabajo del Jumbo Visma y en especial de sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Sin duda alguna, antes de esta edición de la 'ronda ibérica', nadie tenía en el radar que Kuss pudiera ganar, sobretodo por su condición de gregario en el Jumbo Visma. No obstante, poco a poco el estadounidense fue rodando de manera inteligente y desde que se ubicó cómo líder nadie logró bajarlo de allí.

Y es que para Kuss es una gran recompensa a nivel deportivo, puesto que fue la ficha clave y el escudero para que Primoz Roglic ganara este año el Giro de Italia. No contento con ello repitió la gesta con Jonas Vingegaard en el Tour de Francia. El corredor de 29 años no se ahorró una gota de sudor y sorprendió con su presencia en la 'ronda ibérica'.

Tal como había pasado en Italia y Francia, se pensó que iba ser el soporte de Roglic y o de Jonas Vingegaard. Sin embargo, no fue así y terminó imponiéndose.

AFP
Sepp Kuss, ciclista estadounidense del Jumbo Visma, en medio de la Vuelta a España 2023
AFP

Publicidad

Ahora bien, lo de Kuss no solo fue orgullo deportivo, sino también el ingreso de un gran premio económicos. De entrada, por el título de campeón recibirá 150.000 euros, aproximadamente 627 millones de pesos colombianos. Una cifra que como es costumbre se repartirá para todo el equipo del Jumbo Visma.

Pero eso no es todo, ese apenas es la 'base', ya que el norteamericano ganó 500 euros por cada jornada en la que portó la camiseta roja. Dicho esto, por las 14 etapas que se mantuvo en el primer lugar, cosechó 7.000 euros (casi 30 millones de pesos).

Publicidad

Adicional a eso, Kuss ganó la sexta etapa de la Vuelta a España y por eso también se 'embolsilló' 11.000 euros (46 millones de pesos).

Con la calculadora en la mano para ponerse hacer cuentas, Kuss apercibió un total de 168.000 euros (702 millones de pesos).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad