Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Getty Images

Miguel Ángel López, no se comprometió, pero tampoco ocultó su tristeza por el caso de Nairo Quintana

El retiro del hombre del Arkéa, de la Vuelta a España, ha generado toda clase de reacciones, entre ellas de 'Supermán', quien habló.

El pasado domingo 23 de julio, Nairo Quintana nos regaló una nueva alegría, a bordo de su bicicleta. Y es que, en el Tour de Francia más rápido de la historia y que contó con la presencia de corredores de alto nivel, como Tadej Pogacar, Jonas Vinegaard, Geraint Thomas, entre otros, finalizó en la sexta posición de la clasificación general.

Previo al inicio de esta competencia, para muchos era casi que impensado ese resultado para el boyancese. Sin embargo, dando clases de ascenso, destacándose en la montaña y luciéndose en el día a día. el corredor del Arkéa Samsic lo logró, al codearse mano a mano contra los mejores y dejando claro que aúh está vigente y da pelea.

Recordemos que 'Nairoman' estuvo cerca de coronarse campeón de este evento en territorio galo, en repetidas ocasiones, como en 2013 y 2015, cuando culminó en segundo puesto, o en 2016, temporada en la que volvió a subirse al podio, pero al tercer lugar. Desde entonces no había vuelto a figurar de tal manera, hasta el 2022.

Todo era alegría, pero una decisión de última hora dio un giro de 180 grados a la historia. La Unión Ciclista Internacional (UCI) le notificó que quedaba descalificado del Tour de Francia 2022, luego de que le encontraran rastros de tramadol en dos muestras de sangre seca realizadas el 8 y 13 de julio, algo que nadie se esperaba.

/Getty Images
Miguel Ángel López,ciclista colombiano
/Getty Images

Publicidad

Esto llevó a que, "tras pensarlo toda la noche", Nairo Quintana decidiera retirarse de la Vuelta a España , para la que había sido anunciado y sería 'capo' del Arkéa Samsic. La razón de esto, se debió a que no tiene cabeza para competir y a que, lo único que quiere ahora es enfocarse en su defensa sobre este causo de alto revuelo.

Sobre ello, Miguel Ángel 'Supermán' López habló este jueves 18 de agosto, en el marco de la presentación de equipos, con Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports y envió unas cortas palabras. "Es algo triste, pero no puedo hablar de lo que no tengo tanto conocimiento", sentenció el hombre del Astana Qazaqstan.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad