Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

supermatros/Getty Images/iStockphoto
Montañas en Noruega.
supermatros/Getty Images/iStockphoto

Impresionante récord en 'salto mortal' en clavado: hazaña a 40 metros de altura

En Noruega es muy popular el 'salto mortal' o Dodsing y por eso se volvió viral en redes sociales un hombre que hace una impresionante ejecución en medio del paisaje escandinavo.

En el mundo hay muchos deportes, unos más particulares que otros, sin embargo, el 'salto mortal' o conocido en Noruega como Dodsing, es uno de los más curiosos. Uno de sus exponentes más importantes es Ken Stornes, quien acaba de romper su propio récord mundial al hacer una ejecución a 40,5 metros de altura.

"Una vez más, hemos traído el récord en el salto de la muerte de regreso a Noruega, que es donde pertenece. Esto ha sido insano. Gracias a Nordfjord Aktiv por hacer que esto suceda, sin ustedes todavía sería sólo un pensamiento en mi cabeza", se lee en la publicación que realizó Stornes en la red social 'Instagram'.

Más allá del paisaje y el vértigo que produce el video, a muchos le llamó la atención que el deportista lanzó una roca justo antes de saltar. Según información revelada por el portal 'Clarín', "lo hizo para que cayera antes que él en la profundidad del río, y de esta manera romper la tensión superficial del espejo de agua".

Sin duda alguna actividad extrema que no cualquiera es capaz de hacer, sin embargo, Stornes es todo un especialista y eso se refleja en su cuenta oficial en las redes sociales, puesto que hay recopila todos sus saltos y ya cuenta con más de 690 mil seguidores.

Publicidad

¿Qué es el Dodsing?

Es un deporte extremo originario de Noruega que desafía los límites de la resistencia y el valor humano. Traducido como "salto de la muerte", este deporte consiste en lanzarse desde una plataforma elevada, adoptando una posición rígida de caída libre durante el mayor tiempo posible antes de realizar una entrada espectacular al agua.

Los competidores, conocidos como "dødsers", deben ejecutar una serie de acrobacias aéreas antes de impactar el agua, manteniendo una postura rígida similar a un clavado en posición recta. La dificultad radica en mantener la calma durante la caída y realizar movimientos impresionantes antes del impacto. La originalidad y creatividad de las figuras realizadas durante el salto son criterios clave para la puntuación.

Publicidad

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad