Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Julian Alaphilippe durante competencia de ciclismo (Imagen de referencia).
Getty Images

Julian Alaphilippe y su llamativo entrenamiento de cara a posible presencia en el Tour de Francia

A pocas semanas para el inicio del Tour de Francia, varios corredores se preparan para disputar este gran vuelta y el francés Julian Alaphilippe protagonizó un particular entrenamiento.

Aunque la edición de este año del Tour de Francia iniciará el 1 de julio, algunos ciclistas que tienen la intensión de disputar esta prueba ya están 'calentando motores' y sumando kilómetros a sus piernas.

Y este es el caso del francés Julian Alaphilippe, quien a sus 31 años se prepara para disputar otra 'Grande Boucle'. Eso sí, su más reciente entrenamiento llamó la atención y no es para menos, ya que en este lo acompañó su hijo, quien iba muy cómodo en un coche mientras el pedalista francés lo jalaba.

Por supuesto, el clip se viralizó y las reacciones de los internautas no se hicieron esperar.

Publicidad

Ahora, se espera que en las próximas semanas el equipo Soudal Quick-Step anuncie al grupo de ciclistas que estarán compitiendo en la segunda gran vuelta de este año y en la que también se espera la presencia de otros ciclistas colombianos como es el caso de Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal, ambos de la escuadra británica Ineos Grenadiers.

¿Quién es el vigente campeón del Tour de Francia?

El campeón más reciente del Tour de Francia es el danés Jonas Vingegaard, quien se consagró en la edición del año pasado de la ronda francesa al completar las 21 etapas de carrera con un tiempo de 79 horas y 33 minutos.

Publicidad

En aquella versión, el podio fue completado por el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, y el británico Geraint Thomas, del Ineos Grenadiers.

Entretanto, Rigoberto Urán fue el ciclista colombiano con mejor desempeño luego de finalizar en el puesto 25 de la clasificación general a 1 horas, 48 minutos y 18 segundos de Vingegaard. Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana también estuvieron presente en esta competencia, pero al final Quintana fue descalificado.

¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Tour de Francia?

Sí, Egan Bernal es el único ciclista colombiano que ha ganador el Tour de Francia, la carrera más importante de tres semanas del ciclismo internacional. Vale recordar que Bernal salió victorioso de la edición de 2019 de la 'Grande Boucle'.

Por otro lado, otros corredores como Fabio Parra, Nairo Quintana y Rigoberto Urán finalizaron dentro del podio de esta carrera. En 1998 Parra concluyó en el tercer puesto, luego en 2013 y 2015 Quintana finalizó en el segundo puesto y en 2016 ocupó el tercer lugar. Finalmente, Rigoberto Urán fue subcampeón de esta carrera en la edición de 2017.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad