Jenny Arias y Angie Valdez, las dos guerreras que van por el oro en el Mundial de Boxeo femenino, en la India. Este jueves 23 de marzo, las dos dieron cátedra de puños y carácter para ponernos a soñar con títulos mundiales en Nueva Delhi.
Por un lado, Jenny Arias, en la categoría de los 54 kilogramos, es una máquina de dar golpes. Desde el primer asalto se le fue encima a su rival, daba poco espacio a la pausa y eso hizo que tres de los jueces que estaba, la dieran ganadora.
Ya en el segundo round, la asiática y la colombiana se fajaron en un intercambio de golpes, brindando espectáculo. Enkhjargal Munguntsetseg fue la ganadora de ese parcial. Esa vez solo dos de los jueces dieron vencedora a Jenny.
Con la pelea empatada, era a todo o nada en el último round. Jenny mezcló su estilo agresivo con algo más de precaución y su triunfo fue claro. La decisión final fue que cuatro jueces se la jugaron a favor de la nacida en Risaralda. Alegría total.
Publicidad
En cuanto a Angie Valdez, a paso firme se fue montando en la pelea contra la china Yang Wenlu, conectando importantes golpes que la hicieron ganadora del primer round, llenando de ilusión con una posible victoria, a falta de dos parciales.
Para el segundo asalto, la izquierda de Angie fue como un látigo para la asiático y eso le permitió desequilibrar la balanza a su favor. Por eso, los cinco oficiales la dieron vencedora en ese asalto y ya la celebración empezaba a acariciarse.
Publicidad
Pese a que ya tenía prácticamente la victoria en el bolsillo, jamás dejó de atacar. De hecho, su superioridad fue tan clara que tres jueces calificaron a la china con solo ocho puntos y no con nueve, en medio de esa batalla mano a mano.
Triunfo contundente de la barranquillera, quien se expresó y dejó unas emotivas declaraciones que llenan los corazones de amor y orgullo. Y es que ahora va por la presea de oro, en busca de no solo hacer historia, sino darle una alegría a su familia.
"Gracias a Dios hemos tenido unos combates muy fuertes, pero lo hemos desarrollado de la mejor manera, nos ha ido súper bien. Aprovecho para enviarle un saludo a mi familia porque siempre me ha estado apoyando", dijo de entrada.
Pero no fue lo único. "Me siento muy bien; con el favor de Dios espero hacer una buena final y ganar para que sea algo inolvidable", sentenció, dejando claro que va con todo para el encuentro definitivo.
Publicidad