Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

ColOlimpico.
Anthony Zambrano, atleta colombiano.
ColOlimpico.

Anthony Zambrano volvió al circuito mundial de atletismo con una contundente victoria en España

En el 'meeting' Paco Sánchez Vargas, en tierras ibéricas, Anthony Zambrano dijo de nuevo presente y se llevó el triunfo en su especialidad: los 400 metros planos.

Las lesiones tenían a Anthony Zambrano alejado del circuito mundial atletismo , sin embargo, se repuso y volvió más fuerte que nunca, pues ganó en España, en la primera prueba que disputa en el calendario de este 2023.

En el 'meeting' Paco Sánchez Vargas, a pura velocidad y con la convicción que siempre lo caracteriza, Zambrano pasó primero en la meta con un registro de 46.04 segundos, superando a los españoles Iñaki Cañal, con 46.17; y Samuel García, con 46.63.

De esta manera, el colombiano empezó con pie derecho en su regreso, una noticia positiva para el atletismo de nuestro país, sobre todo con miras a los que serán los Juegos Olímpicos París 2024.

Zambrano se mostró muy feliz en las redes sociales y dejó un emotivo mensaje en Instagram, dando cuenta de sus sensaciones.

Publicidad

"Me pude dar el lujo de abrir mi calendario internacional. La verdad me siento feliz y orgulloso por la marca que realicé. Y más cuando vengo de un año con muchas dificultades y lesiones. No he perdido el sueño ni lo perderé y se que con todos los que siempre me han apoyado volveré a ser el Anthony Zambrano que ustedes conocen", fueron sus palabras, las cuales fueron acompañadas por una foto de su podio en esta competencia.

Cabe recordar, que, Zambrano es la cara de Colombia en el atletismo mundial y los resultados lo avalan. En los Juegos Olímpicos Japón 2020 ganó la medalla de plata y en el Mundial de Doha 2019 también fue subcampeón en los 400 metros planos.

Publicidad

Antes de esta primera competencia en territorio ibérico, el colombiana se encontraba entrenando en Ecuador de la mano de su entrenador Nelson Gutiérrez. Han sido duras las jornadas de Zambrano para tratar de volver a las pistas, pues sus molestias lo mantuvieron más de un año sin ver acción.

Los otros colombianos que compitieron en el 'meeting' Paco Sánchez Vargas

Zambrano no fue el único que dijo presente en España, en la prueba de los 800 metros femenina, la colombiana Rosángelica Escobar se impuso con una marca de 2:06.22.

Ahora bien, en los 1.500 metros la delegación 'tricolor' también sobre salió con Carlos San Martín que fue segundo con 3:43.16, no obstante, también estuvieron Luis Eduardo Viáfara (5° con 3:5.23) y Carlos Camilo Aguillón (8° con 3:53.27). Esta prueba fue ganada por Abdessamad Ben Haddou con 3:43.02.

Este 'meeting' fue realizado en el estadio La Juventud, en la ciudad de Granada, con 240 atletas y 22 pruebas.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad