Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen, pilotos de RedBull, en la Fórmula 1 2022
AFP

Fórmula 1: revelan la posible razón por la que Max Verstappen no ayudó a Sergio 'Checo' Pérez

¡Fuerte acusación! Se siguen conociendo detalles y escribiendo nuevos capítulos de este escándalo entre los pilotos de RedBull, tras le Gran Premio de Brasil.

El inglés George Russell encabezó un 'doblete' de Mercedes al ganar, por delante de su compatriota Lewis Hamilton , el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) y logró su primera victoria en la Fórmula 1 , en la penúltima carrera del año, disputada este domingo en el circuito de Interlagos, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), completó otra gran actuación y acabó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto; donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que ya es campeón hace un mes- desoyó las órdenes de equipo que le invitaban a dejar pasar a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que acabó séptimo y perdió momentáneamente, por ese motivo, el segundo puesto del Mundial.

Con todo decidido este año, salvo los subcampeonatos -Red Bull también tiene asegurado el título de constructores-, Verstappen, de cuya superlativa calidad nadie duda, evidenció tener un nulo sentido del compañerismo y no quiso cederle la sexta plaza -con la que hubiese mantenido el segundo puesto- a 'Checo', que suma los mismos puntos que Leclerc (290), pero cuenta un triunfo menos que el monegasco (tres veces victorioso este curso).

"Lo siento", se disculpó el inglés Christian Horner, jefe de equipo de la exitosa escudería austriaca, que le había indicado a 'Mad Max' que, por una vez, debía ser él quien se sacrificase por su bravo compañero tapatío. "Gracias por todo, chicos", había exclamado, irónicamente, el siempre disciplinado piloto de Guadalajara. Que no se reservó afirmar posteriormente que "esto demuestra quién es, realmente", en referencia al joven bicampeón neerlandés.

Publicidad

'Checó' Pérez terminó el Gran Premio de Sao Paulo con un gran enfado por la postura de su compañero de equipo. "No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí", manifestó, dando inicio a esta polémica de la que todos hablan en el mundo del automovilismo y la que, posteriormente, respondió su compañero de equipo, Max Verstappen, con un tono que no gustó para nada y unas palabras que tampoco cayeron bien.

AFP
Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez, pilotos de Red Bull, en la Fórmula 1
AFP

"En Abu Dabi, si necesita los puntos, le ayudaré, pero no es el fin del mundo", se justificó ante los medios Verstappen, que no se jugaba nada en Brasil. "Hay que pasara la página y seguir adelante. Si tengo alguna oportunidad de ayudarlo, pues lo haré sin dudarlo en Abu Dabi; ya se los he dicho, así que no me lo vuelvan a pedir. ¿Está claro? Ya les di mis razones y las mantengo, no dejaré pasar a nadie", puntualizó el neerlandés.

Publicidad

Como si fuera poco, Verstappen insistió en que actuó de esa forma en Interlagos "por algunas cosas que pasaron antes". Algunos medios que son especializados sospechan que el neerlandés podría estar refiriéndose a una extraña maniobra que realizó 'Checo' en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, donde al final salió vencedor el mexicano y la cual no le gustó al actual bicampeón de la Fórmula 1, que se la quiso 'devolver'.

"Pérez se estrelló deliberadamente en la clasificación de Mónaco y luego lo admitió a Marko y Horner. Verstappen no lo ha olvidado", fueron las palabras Tom Coronel en 'ViaPlay', acusando de una acción antideportiva al mexicano, y el periodista Erik van Haren confirmó dicha acusación; esa es la versión que manejan varios medios en Europa, en una acusación que es bastante fuerte, en otro capítulo de esta historia que causa revuelo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad