Los Juegos Olímpicos 2020 inician con un tour a los periodistas en medio de la burbuja epidemiológica. En aguas del pacífico, la bahía se extiende por 1300 kilómetros cuadrados y alberga 20 escenarios olímpicos.
Como el Parque Marino de Odaiba, que en su vista hacia el mar regala una de las estampas más representativas en la capital japonesa.
Será el escenario para los eventos de maratón, natación y triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La bahía comprende la zona más industrializada y es también evidente el agitado movimiento comercial que se desarrolla allí. Bajo un sol abrasador, todos disfrutan el estrictamente vigilado paseo, con el anhelo de lo que aún les es vedado.
Publicidad
“Es una situación muy frustrante porque vemos todo Tokio, pero no podemos disfrutar de todo lo que puede ofrecer”, dijo Julien Richard, periodista francés.
“Está bien, supuestamente sería mucho más estricto, sin embargo, estamos en un bote teniendo este paseo por la bahía y para mí es increíble, se siente muy bien”, aseguró Sabrina Bramowaky, periodista alemana.
Publicidad
Llevar al mundo unos juegos emocionantes y seguros, es la consigna de este Japón resiliente que hoy, como siempre, siguió adelante a pesar de los obstáculos.
Son pocos los tours que se van a hacer durante estas olimpiadas, los periodistas serán sorteados, no todos pueden asistir a estos lugares icónicos de la ciudad; así se empieza a vivir Los juegos Olímpicos de Tokio 2020.