Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, en el ATP 500 de Barcelona
AFP

Carlos Alcaraz 'caminó por la cuerda floja', pero al final avanzó en el Masters 1.000 de Madrid

Aunque inició con ciertas dudas y con un set en su contra, el español Carlos Alcaraz supo resolver el problema y ahora piensa en la segunda ronda del ATP 1.000 de Madrid.

El español Carlos Alcaraz sufrió este viernes para imponerse al finlandés Emil Ruusuvuori 2-6, 6-4 y 6-2 en su estreno en el Masters 1.000 de Madrid, donde defiende el título.

Alcaraz tuvo que remontar para ganar en dos horas y cuarto en segunda ronda a Ruusuvuori, vencedor en el único partido que habían jugado ambos antes en el torneo de Miami en 2021.

Alcaraz se medirá en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor este jueves del francés Grégoire Barrere.

Publicidad

El español afirmó estar "muy contento de sacar un partido tan duro", en el que fue de menos a más.

Alcaraz, reciente ganador en Barcelona, tardó en acomodarse a la pista central de la Caja Mágica ante un Ruusuvuori que salió sin presión alguna dispuesto a hacer su juego.

Publicidad

En el primer set, el finlandés rompió el saque del español en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante y confirmar con su saque el 4-1, una ventaja que ya no podría recuperar el número dos del mundo.

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, en el Conde Godó de Barcelona
AFP

Alcaraz, al que se notaba nervioso con varias imprecisiones y mirando en varias ocasiones hacia su entrenador, sufrió el saque de su rival.

Con 5-2 en el marcador, Alcaraz logró levantar tres bolas de set, antes de ceder la manga.

Publicidad

Empezó mejor el español en el segundo set, más rápido y confiado, pero se encontró con un firme Ruusuvuori que apenas cometió errores con su juego.

En un larguísimo sexto juego de 18 puntos, Alcaraz levantó cinco bolas de break para poner el 3-3 y en el siguiente juego romper el servicio de su rival para ponerse 4-3 por delante y confirmar con su saque el 5-3.

Publicidad

"Creo que ha sido la clave, a partir de ahí he empezado a jugar mejor, con más ritmo y creo que ha habido un buen nivel", dijo Alcaraz en la cancha tras el encuentro.

El español acabó llevándose la manga dejando en blanco a su rival para mandar el partido al tercer set, que afrontó mucho más confiado impulsado por los aficionados.

Alcaraz rompió de entrada el servicio de su rival para tomar una ventaja que aumentó a 4-1 cuando volvió a romper el saque de su rival en el quinto juego para volar hacia la victoria y el pase a tercera ronda.

Publicidad

¿Quién es el tenista que más veces ha ganado el WTA 1.000 Masters de Madrid?

Este apartado es liderado por el tenista español Rafael Nadal, quien ha salido victorioso en cinco ocasiones de la 'Caja Mágica'.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad