Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español y actual número dos del mundo
AFP

Carlos Alcaraz no quiere presiones en el ATP 500 de Barcelona: "Vengo a disfutar y coger ritmo"

Además, el tenista español Carlos Alcaraz habló de su rivalidad con Jannik Sinner, de la ausencia de Rafael Nadal y dejó claro que "no es favorito y cualquiera puede ganarle".

El español Carlos Alcaraz, vigente campeón del Trofeo Conde de Godó, aseguró este sábado que durante la próxima semana, en la que disputará el torneo, va "a pensar en todo menos en defender el título".

"Barcelona es un sitio donde me encanta jugar, van a venir a verme mi familia y mis amigos y simplemente voy a salir a disfrutar e intentar evitar esa presión de defender el título", insistió Alcaraz en la sala de prensa del RCT Barcelona-1899.

El murciano no ha jugado el Masters 1.000 de Montecarlo para recuperarse de dos pequeños contratiempos físicos: una artritis postraumática en la mano izquierda y molestias musculares en la columna.

Ahora, ya recuperado, retoma el contacto con la competición sobre la arcilla de la capital catalana. "Todavía quedan unos días para prepararme, pero he tenido aquí dos entrenamientos con Shapovalov y Casper (Ruud) y la verdad es que me han venido muy bien ", destacó.

Publicidad

El año pasado llegó a Barcelona tras caer en la primera ronda del torneo monegasco y este arriba sin el necesario rodaje en tierra batida, aunque, eso sí, con el título de Buenos Aires en la gira sudamericana sobre arcilla de hace unos meses: "Tengo que coger el ritmo de competición, pero la confianza en tierra la tengo y voy a utilizarla para jugar lo mejor posible".

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, en medio de un partido
AFP

El camino para revalidar el título se le ha allanado con las bajas de última hora del doce veces campeón del torneo, el español Rafael Nadal, y el número 5 del ranking mundial, el ruso Daniil Medvedev.

Publicidad

Sin embargo, Alcaraz, que debutará el próximo miércoles ante el ganador del duelo entre el bielorruso Iliá Ivashka y el portugués Nuno Borges , quiso poner en valor el nivel que siempre tiene el Godó, uno de los torneos más exigentes sobre arcilla, pese a tratarse de un Open 500.

"Rafa y Medvedev eran candidatos a ganar el torneo, pero no me siento más favorito porque falten ellos. No soy favorito, ni mucho menos. Al final, cada partido es un mundo y cada uno de los jugadores que están aquí pueden ganarme perfectamente", aseguró.

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español en medio de un partido del Masters 1.000 de Miami
AFP

Respecto al año pasado, Alcaraz dijo llegar a Barcelona con un nivel de tenis parecido, pero sintiéndose "más maduro dentro de la pista", ya que sabe leer mejor "lo que está pasando" y tiene "más capacidad para cambiar un partido".

Si se cumplen los pronósticos, debería verse en la final con el griego Stefanos Tsisipas, tercera raqueta mundial y dos veces finalista del torno, o con el italiano Jannik Sinner (8), a quien Novak Djokovic auguró grandes duelos con el murciano.

Publicidad

"Los dos somos muy jóvenes todavía, hemos jugado grandes torneos, ya hemos peleando por grandes cosas y cada vez que jugamos son grandes partidos muy divertidos de ver. Además, lo bonito es que nos llevamos muy bien fuera de la pista. Espero tener con Jannik la rivalidad que han tenido grandes jugadores como Rafa (Nadal), Djokovic y Roger (Federer)", concluyó.

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad