Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Frey/TPN/Getty Images
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones del Abierto de Estados Unidos 2019 .
Frey/TPN/Getty Images

Colombia tendrá una buena cuota de tenistas para el cuadro de dobles del Abierto de Estados Unidos

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegarán a Nueva York como la mejor carta de la delegación nacional.

El próximo lunes 29 de agosto arrancará oficialmente el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del 2022. Tras haber caído en la semifinal de Wimbledon, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegarán a Nueva York con las energías recargadas, con la intención de repetir la gesta del 2019, para así enderezar una temporada bastante complicada.

Pero así como sucedió en 'La Catedral', los exnúmero uno del mundo estarán acompañados por tres compatriotas, que también se clasificaron directamente al cuadro de dobles.

Nicolás Barrientos , que este lunes apareció en el puesto 68 del ranking mundial (su mejor posición histórica), jugará con el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela. Recordemos que en lo que va del 2022, este tándem ha disputado nueve finales en circuito ATP Challenger Tour, de las cuales ganaron cinco.

Por su parte, Cristian Rodríguez , otro que la viene 'rompiendo' en los torneos Challenger, jugará su segundo Grand Slam, a sus 32 años. Sus seis victorias en la temporada le permitieron debutar en el All England Club, donde llegó hasta segunda ronda tras vencer a Aljaz Bedene y Soon-woo Kwon, por 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-3. El bogotano unirá esfuerzos con el ecuatoriano Diego Hidalgo en el Billie Jean King National Tennis Center.

Elsa/Getty Images
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones del Abierto de Estados Unidos 2019 .
Elsa/Getty Images

Publicidad

Camila Osorio , que apareció en el cuadro de dobles de Wimbledon, Roland Garros y Abierto de Australia, hará lo propio en el Grand Slam estadounidense. La tenista cucuteña se inscribió con la italiana Lucia Bronzetti.

¿Quiénes son los últimos campeones en el cuadro de dobles del Abierto de Estados Unidos?

  • Rajeev Ram y Joe Salisbury / Samantha Stosur y Shuai Zhang (2021).
  • Mate Pavic y Bruno Soares / Laura Siegemund y Vera Zvonareva (2020).
  • Juan Sebastián Cabal y Robert Farah / Elisa Mertens y Aryna Sabalenka (2019).
  • Mike Bryan y Jack Sock / Ashleigh Barty y Coco Vandeweghe (2018).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad