Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Federación Colombiana de Tenis
Equipo colombiano de Copa Davis, tras vencer a Turquía, comandado por Alejandro Falla. Entre los que figuran Nicolás Barrientos.
Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis 2023: definidos los horarios de los partidos para la serie entre Colombia y Reino Unido

En pocos días regresan las emociones de la Copa Davis y nuestro país disputará un cupo para la fase de grupos de este torneo de tenis contra Reino Unido.

La temporada 2023 de la ATP ya está en marcha y una de las competencias más esperadas por los aficionados del tenis es la Copa Davis, que en este año tendrá su ronda clasificatoria el próximo mes de febrero.

Y nuestro país estará enfrentándose contra Reino Unido los días 3 y 4 de ese mes en una serie que promete muchas emociones y que tendrá lugar en el Pueblo Viejo Country Club, ubicado en el municipio de Cota en Cundinamarca.

Por esta razón, los organizadores de este evento deportivo dieron a conocer los horarios de los partidos. Primero, el 3 de febrero se realizarán dos partidos de sencillos, uno desde las 3 de la tarde y el otro apenas culmine el anterior.

Publicidad

Luego, el 4 de febrero se jugará un partido de dobles desde las 12:00 p. m. más otros dos de sencillos.

Eso sí, vale recordar que si la serie llega a culminar en el cuarto juego (es decir 3-1), el quinto duelo solamente se disputará si los capitanes de los dos equipos están de acuerdo en que se juegue.

Publicidad


Cabe recordar que para el duelo contra Reino Unido, Alejandro Falla, capitán del equipo nacional, convocó a Daniel Galán, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Mejía.

Precisamente, este último dialogó con los medios oficiales de la Copa Davis y dijo: “Será un gran desafío por la historia que tiene Gran Bretaña. Y una enorme oportunidad porque Colombia jugará de local. Ojalá saquemos adelante la serie”.

Así las cosas, nuestro país intentará mejorar lo hecho el año pasado en esta fase del mencionado torneo, ya que en su momento perdió la serie contra Estados Unidos y eso generó que luego Colombia jugara la Fase de Grupo Mundial l contra Turquía.

@Fedecoltenis
Colombia, en la Copa Davis 2022.
@Fedecoltenis

Publicidad

¿Cuál país es el vigente campeón de la Copa Davis?

Actualmente, el ‘rey’ de esta competición es Canadá, que en la versión del año pasado derrotó en la final a su similar de Australia por marcador global de 2-0.

¿Cuántas veces ha ganado Reino Unido la Copa Davis?

Esta nación es una de las que más veces ha ganado la Copa Davis y es que en total ha conseguido nueve trofeos de este torneo, el cual es el más importantes en el tenis masculino por países.

Publicidad

La primera consagración de Reino Unido fue en 1903 mientras que la más reciente llegó en 2015, cuando superó a Bélgica por marcador global de 3-1 para agregar una nueva 'ensaladera' a su palmarés.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad