Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Daniel Galán en la temporada 2023 de la ATP.
Getty Images

Daniel Galán avanza en la fase clasificatoria del ATP 250 de Buenos Aires

El tenista colombiano Daniel Galán comenzó la fase clasificatoria del ATP 250 de Buenos Aires con una victoria ante el eslovaco Alex Molvan en sets corridos (6-3 y 7-6).

La temporada 2024 de la ATP sigue en marcha y el tenista colombiano Daniel Galán fue uno de los protagonistas de la más reciente jornada de la fase clasificatoria del ATP 250 de Buenos Aires.

Y es que Galán, de 27 años de edad, no tuvo mayores complicaciones para derrotar al eslovaco Alex Molcan en sets corridos (6-3 y 7-6).

De hecho, en la primera manga aprovechó una ocasión para quebrar el saque de su oponente y con eso fue suficiente para sacar ventaja.

Sin embargo, Molcan mejoró en el segundo set y obligó a una definición por tiebreak de la cual salió avante el colombiano Galán.

Publicidad

Y, tras 1 horas y 57 minutos de partido, el jugador nacional finiquitó el duelo a su favor para certificar su paso a la siguiente ronda de la fase clasificatoria.

Darrian Traynor/Getty Images
Daniel Galán celebrando su triunfo en primera ronda del Australian Open.
Darrian Traynor/Getty Images

Publicidad

Justamente, Galán volverá a jugar el domingo 11 de febrero, a partir de las 8:00 a. m. (hora de Colombia, aproximadamente), contra el local Francisco Comesaña.

Cabe resaltar que Comesaña, quien viene de superar al chileno Tomás Barrios, jugará por primera vez contra Daniel Galán en un torneo de categoría 250.

Anteriormente, este par de tenistas se cruzaron en los cuartos de final del Challenger de Lima, que dejó como vencedor al argentino Comesaña en sets corridos (6-4 y 6-4).

Darrian Traynor/Getty Images
Daniel Galán en su partido de primera ronda del Australian Open 2024.
Darrian Traynor/Getty Images

Publicidad

Vale resaltar que este es el segundo torneo que está disputando Daniel Galán en tierras argentinas, ya que el pasado 5 de febrero compitió en el ATP 250 de Córdoba.

¿Cómo le ha ido a Daniel Galán en el inicio de la temporada 2024 de la ATP?

Daniel Galán ha tenido un duro comienzo de 2024, pues en varios torneos ha quedado eliminado en las fases previas o iniciales de los mismos.

Publicidad

De hecho, su mejor resultado en lo que va de año se dio en el Abierto de Australia cuando avanzó hasta la segunda ronda, en la que terminó perdiendo contra el argentino Sebastián Báez con parciales finales de 5-7, 6-2, 2-6 y 4-6.

Darrian Traynor/Getty Images
Daniel Galán, tenista colombiano.
Darrian Traynor/Getty Images

¿Qué puesto ocupa Daniel Galán en el ranking mundial de la ATP?

Por el momento, Galán, quien es oriundo de la ciudad de Bucaramanga, se encuentra ubicado en la casilla 78 del ranking mundial de la ATP con un total de 716 puntos.

Entretanto, el serbio Novak Djokovic se mantiene en el primer lugar de esta clasificación al tener un acumulado de 9.855 unidades .

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad