Daniel Galán demostró en el ATP 500 de Río de Janeiro, que este 2022 quiere demostrar de qué está hecho. El jugador colombiano debutó con victoria en el cuadro clasificatorio del torneo brasileño y quiere aparecer, por segunda semana consecutiva, en un cuadro principal de un torneo perteneciente al circuito tenístico más importante del mundo.
Galán, que viene de llegar a los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba y de ganar el Challenger de Concepción, espera redondear otra semana exitosa en Río. Después de su decepcionante actuación en el Abierto de Australia, el bumangués ha cosechado triunfos importantes que lo han acercado, cada vez más, al Top 100 del ranking mundial. En este momento, la raqueta número uno de nuestro país ocupa la casilla 113.
Este sábado, el santanderano tenía una difícil prueba contra Tomás Etcheverry, número 127 del mundo. Sin embargo, al colombiano se le volvió a ver en un nivel altísimo y superó con autoridad, por 6-3/6-2, al argentino.
Publicidad
Su próximo rival es el brasileño, Matheus Pucinelli. El jugador local (282 del mundo) dio la sorpresa al eliminar al cuarto preclasificado (para la ronda clasificatoria), Marco Cecchinato. El italiano, que ocupa la casilla número 92 del listado ATP, no pudo derrotar al joven brasileño, a pesar de haber ganado el primer set. El partido terminó 6-7/6-2/6-4, a favor del tenista de 20 años.
Este domingo se llevará a cabo el encuentro entre Galán y Pucinelli (horario por definir). El ganador obtendrá un cupo en el cuadro principal del torneo, donde podría enfrentar a: Thiago Monteiro, Federico Delbonis, Albert Ramos-Vinolas o Felipe Meligeni.
Publicidad
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también competirán en el torneo de Río. Los doblistas colombianos enfrentarán el próximo lunes (horario por definir) a los italianos, Lorenzo Sonego y Andrea Vavassori.