Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El sueño está vivo: Daniel Galán protagonizó una remontada épica en el Abierto de Estados Unidos

El bumangués no bajó los brazos, luchó con entereza y escribió un nuevo capítulo en la historia del tenis colombiano.

Daniel Galán, tenista colombiano en el Abierto de Estados Unidos.
Daniel Galán, tenista colombiano en el Abierto de Estados Unidos.
Getty Images

Este miércoles, Daniel Galán concretó una remontada épica en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos . Tras haber conseguido una victoria histórica contra el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, el bumangués superó a Jordan Thompson, por parciales de 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3, en una batalla que duró tres horas y 51 minutos.

El número 94 del mundo sufrió en la Cancha 11 del Billie Jean King National Tennis Center, a pesar de que empezó ganando.

En el primer set, vimos la versión del Galán que había sometido a Tsitsipas en los dos primeros parciales de ese memorable encuentro (6-0 y 6-1). El santandereano fue sólido con su servicio y le arrebató el saque al oceánico para imponerse por 6-3.

Sin embargo, la historia cambió en la segunda manga. Thompson, que venía de remontarle un partido dramático al italiano Lorenzo Sonego en la primera ronda, empezó a desenvolverse en la cancha y su servicio se convirtió en su 'arma' más importante.

Publicidad

De esta manera, y con un Galán disminuido, el número 102 del planeta empezó a generar y a concretar opciones de quiebre. El segundo parcial terminó 6-2 a favor de Thompson, quien pudo igualar el marcador con solvencia.

Daniel Galán, tras ganarle a Stefanos Tsitsipas
Daniel Galán, tras ganarle a Stefanos Tsitsipas, en el US Open
AFP

Al colombiano se le vio incómodo antes del inicio del tercer parcial; mientras que Thompson logró mantener el envión anímico y deportivo. El jugador nacido de Sídney volvió a producir oportunidades de quiebre y se puso arriba, al ganar el set por 6-3.

Publicidad

Cuando todo parecía perdido, Galán sacó la motivación y la energía que le quedaba para seguir luchando en la emblemática sede neoyorkina. El australiano cedió su servicio y el santandereano igualó el marcador, con un disputado 6-4 para darle más dramatismo al encuentro.

En el quinto y definitivo set, el tenista nacional demostró su categoría y puso a 'vibrar' las tribunas, coloridas con las camisetas de la Selección Colombia. Galán le quebró el saque en el octavo 'game', con tres puntos inolvidables y pudo ratificar su ventaja para ganar el parcial por 6-3.

Su próximo rival saldrá del del duelo entre Alejandro Davidovich y Marton Fucsovics.

Publicidad

  • Publicidad