Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@fedecoltenis
Emiliana Arango.
@fedecoltenis

Emiliana Arango, la esperanza de Colombia en el WTA 125 de Cali, avanzó a los cuartos de final

La tenista antioqueña Emiliana Arango venció a la mexicana Renata Zarazúa en sets corridos y se instaló en el grupo de las ocho mejores del certamen vallecaucano.

La 'sucursal del cielo' está disfrutando del mejor tenis femenino, pues está albergando el WTA 125 de Cali. Emiliana Arango se ha convertido en la 'consentida' del púbico vallecaucano, pues es la única colombiana que sigue en competencia. Este jueves, la jugadora antioqueña se instaló en los cuartos de final tras vencer a la mexicana Renata Zarazúa, su compañera en dobles, por un doble 6-3.

Arango, actualmente ubicada en el puesto 350 del ranking mundial, demostró todo su talento en la Cancha Central del Club Campestre de Cali. La colombiana, de 22 años, fue ampliamente superior a su rival, quien llegó como la favorita, pues ocupa la casilla 275 del escalafón WTA.

En el primer set, Arango concretó tres de las seis oportunidades de quiebre que provocó. La colombiana solo cedió su servicio en una oportunidad y de esta manera cerró el parcial por 6-3, para ponerse en ventaja.

En la segunda manga, la jugadora nacida en Medellín mejoró con su saque, solo le dio tres chances de quiebre a la mexicana, quien no las supo aprovechar. En cambio, la local quebró en dos oportunidades y ganó el set por otro 6-3 para avanzar a los cuartos de final, tras 1:11 de partido.

Publicidad

Arango le repitió la 'dosis' a Zarazúa. Recordemos que estas jugadoras tenían un precedente y el triunfo se lo llevó la colombiana. Su primer duelo ocurrió en los octavos de final del W25 de Cúcuta, y Arango reclamó la victoria por un doble 6-4.

@Match Tenis
Emiliana Arango, tenista colombiana.
@Match Tenis

“Nunca es fácil jugar contra la compañera de dobles; Renata es una jugadora a la cual conozco desde hace mucho tiempo, es mi amiga. Es una gran tenista y yo sabía que debía estar atenta en todos los puntos, lucharlos; afortunadamente jugué a un nivel muy alto. Me gusta jugar en Cali y de día, en pleno sol. He disfrutado de esta ciudad, tanto dentro como fuera de la cancha”, expresó 'Emi', tras su valioso triunfo en Cali.

Publicidad

Arango ahora se enfrentará contra la italiana Martina Colmegna, quien dio uno de los 'golpes' de la jornada al eliminar a la cucuteña Yuliana Lizarazo. La europea, número 401 del planeta, eliminó a la colombiana (383 del ranking WTA) por un disputado 7-5 y 6-4.

Así las cosas, todas las esperanzas para que el título se quede en casa estarán puestas en Arango. Cabe resaltar que en el cuadro de dobles tampoco quedan locales en disputa.

Relacionados Tenistas colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad