Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Emiliana Arango durante el WTA 1.000 de Guadalajara.
Getty Images

Emiliana Arango se despidió del WTA 250 de Cluj Napoca: perdió frente a Elisabetta Cocciaretto

La tenista Emiliana Arango perdió en la primera ronda del WTA 250 de Cluj Napoca. La colombiana había ganado dos juegos de la fase de clasificación.

La colombiana Emiliana Arango (n.122 WTA) ha dicho adiós al torneo femenino de Cluj-Napoca (Rumanía), sobre pista rápida, al caer este miércoles en dieciseisavos de final ante la italiana Elisabetta Cocciaretto (n.56), que se impuso por 6-0 y 6-1.

Tres pérdidas de servicio en el primer set pusieron el partido muy cuesta arriba a Arango, procedente de la fase previa. La segunda manga fue también un paseo para Cocciaretto, que logró un contundente 6-1. Cedió la italiana su saque en el cuarto juego, pero luego, sobre el servicio de la colombiana, cerró el partido a su favor en apenas sesenta y ocho minutos. Fue superior desde el primer minuto.

Elisabetta Cocciareto, quinta cabeza de serie, se enfrentará en octavos de final a la inglesa Harriet Dart (n.103) este jueves.

Crédito: @WTAGuadalajara
Emiliana Arango, tenista colombiana en el WTA 1.000 de Guadalajara.
Crédito: @WTAGuadalajara

Arango y sus partidos en la 'qualy'

Al no tener un ranking muy elevado, la colombiana tuvo que hacerse un lugar en este torneo desde la fase de clasificaciones. Arango tuvo su primer duelo frente a la loca María Sara Popa, a quien venció sin mayores problemas con parciales de 6-2 y 6-2. En su segundo partido, la rival fue Lucrezia Stefanini, quien ganó el primer set 7-5. La antioqueña reaccionó y emparejó todo con un 6-4. Fue en ese momento en el que la italiana se resintió de un dolor que al final la obligó a retirarse sin siquiera disputar un game de la tercera manga.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Emiliana Arango en lo que va del 2024?

La primera actuación de la colombiana este año fue el 1 de enero, en el WTA 125 de Canberra. El resultado fue derrota de 6-2 y 6-2 frente a la húngara Anna Bordan. Luego vino el Abierto de Australia, torneo en el que cayó por doble 6-4 en su primer juego de qualy contra la canadiense Katherine Sebov.

A finales de enero, Arango disputó el ITF de Portugal, donde nuevo fue despachada en el primer juego, esta vez fue 6-1 y 6-0 contra la alemana Nastasja Schunk. Por último, antes de llegar a Cluj Napoca, la tenista de 23 años jugó la 'qualy' del WTA 500 de Linz, en un partido que perdió 6-1 y 6-4 frente a la británica Jodie Burrage.

Publicidad

¿Quién es la vigente campeona del WTA 250 de Cluj Napoca?

La alemana Tamara Korpatsch ganó el título de este torneo en el 2023, tras vencer en la final a la rumana Elena-Gabriela Ruse con parciales de 6-3 y 6-4.

Relacionados Emiliana Arango
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad