Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

TIMOTHY A. CLARY/AFP
Jannik Sinner, tenista italiano.
TIMOTHY A. CLARY/AFP

Jannik Sinner acabó con el impulso de Stanislas Wawrinka en el US Open

En un partido que se fue a cuatro sets, Jannik Sinner superó a Stanisla Wawrinka y sello su pase a los octavos de final del US Open. ¡El italiano va con toda!

El italiano Jannik Sinner, uno de los candidatos al título en el Abierto de Estados Unidos, finiquitó este sábado el asombroso recorrido del veterano Stan Wawrinka y se plantó en los octavos de final.

Sinner, de 22 años, venció al suizo, de 38, por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2 en la tercera ronda del Grand Slam de Nueva York.

El espigado tenista italiano, número seis de la ATP, pugnará ante el alemán Alexander Zverev o el búlgaro Grigor Dimitrov por un puesto en los cuartos de final.

En esa instancia Sinner podría reeditar su épico duelo del año pasado frente a Carlos Alcaraz, que ganó el español después de más de cinco horas de batalla en la madrugada de Nueva York.

Publicidad

Por su lado Wawrinka, a sus 38 años, se presentaba al duelo como el jugador más veterano en tercera ronda de Flushing Meadows desde Jimmy Connors en 1991.

TIMOTHY A. CLARY/AFP
Stan Wawrinka, tenista suizo.
TIMOTHY A. CLARY/AFP

El suizo, campeón del evento en 2016, ha resurgido este año alcanzando por primera vez el tercer cruce de torneos grandes desde 2020.

Publicidad

El suizo plantó batalla hasta quitarle el primer set en el torneo a Sinner pero su juego fue decayendo al no contar con un servicio tan afilado como el jueves ante el argentino Tomás Etcheverry.

"Estoy contento con mi partido. No he jugado mi mejor tenis pero he sido capaz de subir mi nivel en los puntos clave", afirmó Sinner, uno de los jugadores llamados a marcar el futuro del tenis.

Con la inyección de confianza de su primer título Masters 1000, en agosto en Toronto, Sinner ambiciona ahora dar el salto a su primera final de Grand Slam en Nueva York.

Relacionados US Open
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad