Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nicolás Barrientos, tenista colombiano.
Getty Images

Nicolás Barrientos cayó en las semifinales en dobles en el ATP 250 de Los Cabos

Este viernes, el colombiano Nicolás Barrientos se despidió junto a Andre Goransson del ATP 250 de Los Cabos, tras caer en la semifinal contra Edouard Roger Vasselin y Santiago González.

En México, se está llevando a cabo el ATP 250 de Los Cabos y los colombianos han sido protagonistas, sin embargo, este viernes Nicolás Barrientos se despidió en la modalidad de dobles junto a Andre Goransson, luego de caer en la semifinal frente a Edouard Roger Vasselin y Santiago González.

Antes del juego la tarea no se planteaba fácil, puesto que se medían contra los preclasificados números uno del torneo: Edouard Roger Vasselin y Santiago González. Pese a eso, el colombiano y el sueco hicieron un gran partido, en el cual pincharon sobre el final y por lo tanto se terminaron llevando la derrota con parciales de 6-7, 6-4 y 10-8.

Para Barrientos y Goransson no había desventaja y entraron con la mentalidad de ganar e imponerse sobre sus rivales. Prueba de ello fue que no cedieron ante el estilo de juego de ellos y estuvieron finos con el servicio. Con el 6-6 en la primera manga, todo se definió con un tie break en el que el colombiano y el sueco estuvieron intratables, pues ganaron 7-2 y por ende el parcial por 7-6.

Para el segundo set, el libreto no cambió mucho, los cuatros jugadores en cancha dieron todo de sí y los errores eran muy pocos. Esta vez la igualdad persistió hasta el noveno game, ya que Vasselin y González quebraron a la dupla colombo sueca y se quedaron con la manga gracias a un 6-4.

Getty Images
Nicolás Barrientos, tenista colombiano, en acción de juego del Roland Garros 2023
Getty Images

Publicidad

Con este panorama de por medio, todo se definió en un tiebreak a 10 puntos. Granonssen y Barrientos iniciaron con un juego demoledor en el que estuvieron 4-1 arriba. Sin embargo, el francés y el mexicano reaccionaron y remontaron con un 5-4. De ahí en adelante la paridad otra vez salió a flote entre las dos duplas, pero en el momento clave Vasselin y González fueron consistentes y triunfaron con un 10-8 que les dio el triunfo y a la postre el paso a la final del campeonato.

Fue así como Barrientos y su compañero de Los Cabos luego de mostrar un gran nivel y sobre todo dejando en claro que se complementan muy bien a pesar de no ser una pareja habitual a la hora de disputar los torneos.

Publicidad

Lo cierto es que la dupla colombo-sueca alcanzó a cosechar dos triunfos en este torneo mexicano. En octavos de final sobre Patrik Nikklas Salminen y Bart Stevens y en 'cuartos' frente a Jackson Withrow y Nathaniel Lammons.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad