Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

TIZIANA FABI/AFP
Novak Djokovic, tenista serbio.
TIZIANA FABI/AFP

Novak Djokovic reveló cuál fue la derrota que lo motivó a arrasar en el 2023

En una extendida entrevista, Novak Djokovic se refirió a varios temas de su carrera con su particular estilo. El tenista serbio nunca pasa desapercibido.

Con el pasar de los años, el serbio Novak Djokovic sigue demostrando que es uno de los mejores tenistas de la historia; incluso, en la temporada 2023, se convirtió en el hombre con más títulos de Grand Slam y siguió engordando las vitrinas de su palmarés.

En diálogo con ‘60 minutes’, Djokovic abrió su corazón y habló de varios temas a su estilo. En la entrevista dejó varias frases polémicas, que han empezado a llamar la atención de todos los aficionados del tenis.

Una de las cosas que más sorprendió en su intervención, fue el tema de la mentalidad, pues ‘Nole’ es uno de los hombres más fuertes en este aspecto: “No es un don con el que haya nacido, es algo que se trabaja. Yo la vengo trabajando durante años, hay diferentes técnicas, como la respiración consciente, esta es una parte fundamental. Especialmente, en momentos en los que estoy bajo presión”.

/AFP
Novak Djokovic, en la semifinal del ATP Finals frente a Carlos Alcaraz.
/AFP

“Hay momentos en los que puede parecer que estoy tranquilo y centrado, pero quizá se está gestando una tormenta dentro de mí. La mayor batalla siempre está dentro de uno, donde tenemos nuestras dudas y miedos. Lo siento en cada partido, es imposible pensar siempre en positivo o ser optimista todo el tiempo”, agregó Novak Djokovic.

Publicidad

Más declaraciones de Novak Djokovic

*Sobre su derrota en Wimbledon 2023

Publicidad

“Creo que ahora mismo mi motivación adicional está en esos jóvenes que tienen hambre de éxito y están inspirados para jugar lo mejor que puedan contra mí. En cierto modo, ellos despertaron la bestia que hay en mí. Carlos Alcaraz es el jugador más completo que he visto en mucho tiempo, perder en Wimbledon me cabreó tanto que luego tuve que ganarlo todo en América (risas). Esta rivalidad es una gran oportunidad para esforzarme más que nunca”.

*Tener el público en contra
“La presión y el estrés son mucho mayores cuando la multitud está en tu contra. Así fue durante la mayor parte de mi carrera, pero aprendí a ser el mejor en una atmósfera hostil. La gente piensa que en realidad es mejor para mí si el público no me apoya, porque saca lo mejor de mí en cuanto a tenis. A veces pasa así pero, por otro lado, lo disfruto más cuando tengo un buen apoyo del público”.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad