Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal durante un entrenamiento previo al Abierto de Australia 2023.
Getty Images

Rafael Nadal no para de dar pistas sobre su regreso: ahora se pronunció en redes sociales

24 horas después de revelar que está feliz de saber que al menos volver a jugar al tenis, Rafael Nadal manifestó que en los próximos días tendrá noticias.

El español Rafael Nadal dio un paso más hacia su regreso a las pistas y avanzó este jueves que en los próximos días hará pública la fecha y el torneo en el que reaparecerá, después de superar una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

El ganador de veintidós títulos del Grand Slam, un día después de confirmar que había notado notables avances en su puesta a punto y que ya tenía decidido retornar, aprovechó las redes sociales para indicar que pronto dirá el lugar de su vuelta a la competición.

“Ayer confirmé que volveré. Estén atentos estos días cuando decida y anuncie con mi equipo cuándo y dónde”, señaló en su cuenta de Instagram junto a una imagen en plena sesión de entrenamiento.

Nadal lleva sin competir desde el pasado 18 de enero, cuando se retiró en el encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia. En mayo pasado anunció que no jugaría Roland Garros y que había decidido que 2024 sería su último año en activo. Días después fue intervenido quirúrgicamente.

Publicidad

Hace un mes rechazó dar una fecha de regreso, aunque destacó que había avances en su puesta a punto y este miércoles, en Barcelona, aseguró que tenía decidido volver a jugar. Ahora avisa de que pronto dará una fecha y un lugar.

AFP
Rafael Nadal, tenista español, en el Australian Open 2023
AFP

Nadal, una carrea brillante

Comenzó su ascenso en 2005 al ganar su primer título de Roland Garros, un logro que sentó las bases de su legado. Su agresivo juego, fuerza física y mental, combinados con una determinación inquebrantable, lo han llevado a ser uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Publicidad

Nadal ha acumulado 21 títulos de Grand Slam, incluyendo 13 trofeos en Roland Garros, 4 en el Abierto de Estados Unidos, 2 en Wimbledon y 2 en el Abierto de Australia. Además, es poseedor de múltiples récords, como el jugador con más títulos de un mismo Grand Slam y más títulos en la temporada en superficie de arcilla. Su rivalidad con Roger Federer y Novak Djokovic ha definido una era dorada en el tenis.

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad