Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rafael Nadal ya se entrena en Barcelona para lo que será su próximo torneo

Este martes, el tenista español Rafael Nadal fue visto en Barcelona entrenando a tope de cara a su próxima presentación. Sin embargo, la duda persiste: ¿jugará o se retirará a última hora?

Rafael Nadal, tenista español.
Rafael Nadal, tenista español.
Chris Hyde/Getty Images

El español Rafael Nadal tiene previsto empezar este miércoles los entrenamientos en las pistas del RCT Barcelona con el objetivo de jugar el Trofeo Conde de Godó que se disputará del 15 al 21 de abril y que ha ganado en doce ocasiones.

Según pudo saber EFE de fuentes de la organización del torneo, Nadal se puso en contacto con David Ferrer, director del Godó, para confirmarle que estará este miércoles en la capital catalana.

El objetivo del balear es seguir en Barcelona con su puesta a punto tras renunciar a Montecarlo, el Masters 1.000 que marca el inicio de la gira europea de tierra, para reaparecer en uno de sus torneos fetiche.

La semana pasada, su tío y exentrenador Toni Nadal desveló que el catorce veces campeón de Roland Garros tenía únicamente unas pequeñas molestias a la hora de ejecutar el saque, pero que por lo que respecta al resto de su juego se ejercitaba con total normalidad.

Publicidad

Sin embargo, la reaparición de Nadal en Barcelona podría no coincidir con la defensa del título por parte de su compatriota Carlos Alcaraz, que este mismo martes anunció que no participará en Montecarlo por una lesión en el brazo derecho. Su participación en el Godó es, por tanto, dudosa.

¿Cuándo fue la última vez que jugó Rafael Nadal?

El exnúmero uno del mundo no está en una cancha de tenis de manera oficial desde el pasado 5 de enero, por los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane. Nadal perdió con el australiano Jordan Thompson con parciales de 7-5, 6-7 y 3-6. En primera ronda ya había vencido a Dominic Thiem por 7-5 y 6-1, y en octavos de final, a Jason Kubler por 6-1 y 6-2. Cabe recordar, que, después de eso, el experimentado tenista decidió no jugar el Abierto de Australia, tras la reaparición de molestias físicas.

Rafael Nadal durante el ATP 250 de Brisbane
Rafael Nadal durante el ATP 250 de Brisbane.
Getty Images

Publicidad

  • Publicidad